¿Cómo es el nuevo iPhone 13?

El iPhone 13 incorpora algunas novedades en su diseño, y otras características siguen heredadas de modelos anteriores. Aquí vamos a repasar lo mas importante respecto al diseño del iPhone 13.

Las principales novedades del iPhone 13 son una pantalla más luminosa, mayor duración de la batería y unas cámaras potentes que lo convierten en el mejor iPhone para la mayoría de la gente.

¿Cómo es el diseño del iPhone 13?

Puede que iPhone 13 no te parezca nada novedoso cuando lo veas en la tienda o en la web, pero en cuanto empieces a utilizarlo te darás cuenta de que esconde muchas más sorpresas de lo que parece a simple vista.

La pantalla del nuevo iPhone es más luminosa que sus antecesores, la batería dura más tiempo y Apple ha mejorado las que ya se consideraban el mejor conjunto de cámaras del mercado con nuevos sensores y fotografía computacional que te harán sentir como un fotógrafo profesional (incluso aunque tu iPhone no sea uno de los modelos Pro/Max).

Destacan dos cambios en el diseño del iPhone 13. Primero, las cámaras de la parte trasera ahora están colocadas en diagonal en vez de en sentido vertical.

Segundo, y más importante, el notch (la protuberancia en la parte superior de la pantalla que esconde las cameras y el sensor de Face ID) es un 20% más pequeño al tiempo que sigue ofreciendo el sistemas de cámaras TrueDepth y Face ID que podrías esperar desde que el iPhone X presentara esta característica hace cuatro años.

La ubicación de los botones es ligeramente diferente en el iPhone 13 con respecto al iPhone 12. El botón de encendido/apagado está más abajo en la parte derecha, y lo mismo ocurre con el botón de silencio y los botones de volumen en el lateral.

Por lo demás, el iPhone 13 ofrece el mismo cristal frontal CeramicShield, trasera de cristal y bordes planos del modelo que le precedió. 

El iPhone 13 se vende en cinco colores: rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (Product) Red.

Lo que el iPhone 13 no tiene

Desgraciadamente, el iPhone 13 no incluye Touch ID, una actualización que muchos usuarios hubieran agradecido en este mundo con mascarillas, ya que Face ID no siempre es la mejor solución y hay que introducir el código de desbloqueo manualmente (podrían haberlo incluido en el botón de encendido, como en el iPad mini 6).

Un detalle que tal vez no hayas observado, es que por primera vez desde hace muchos iPhone, los tornillos no están a juego con la carcasa, sino que son de color metálico estándar.

Una simplificación en la producción atípica en Apple y puede que poco importante para el resto del mundo… pero ahí está.

¿Puedo usar la funda de mi iPhone anterior con los nuevos iPhone 13?

La respuesta corta es que no. La larga es que el iPhone 13 es más grueso que el iPhone 12, como hemos comentado más arriba, los botones están situados en posiciones diferentes y, como remate, el módulo de cámara supone una protuberancia aún mayor, por lo que las fundas del modelo anterior no se pueden utilizar con el iPhone 13.

Conclusión

Sin duda, todo aquel que se compre un iPhone por primera vez, estará encantado con el iPhone 13. 

Aquellos que vengan de versiones de iPhone de hace tres o cuatro años van a quedar muy impresionados con todas las novedades, la luminosidad de la pantalla y la velocidad a la que se mueve todo.

Apple ha cumplido un año más con la promesa de ofrecer a los usuarios un teléfono inteligente que sea capaz de satisfacer las necesidades de la gran mayoría, al tiempo que mantiene sus premisas de calidad en los materiales y la excelencia en el software.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x