Cómo aumentar el tamaño del texto en macOS Monterrey

Si tienes dificultades para leer el texto en tu Mac, puedes usar el escalado de la pantalla de macOS Monterrey para que tu texto parezca más grande.

Si encuentras que el texto y los elementos en pantalla son demasiado pequeños o demasiado grandes, es posible que quieras escalar la resolución a más grande o más pequeño.

Si aumentas la resolución, caben más elementos en la pantalla (todo se hace más pequeño). Si reduces la resolución, el texto, menús y botones aparecerán más grandes.

Este proceso se realiza de manera muy similar a las versiones anteriores de macOS y cambiar estos ajustes solo requiere unos segundos. Si no te gusta la escala, es fácil revertir el proceso o probar otra resolución que funcione mejor.

Cómo escalar tu pantalla en macOS Monterrey

Fíjate qué preciosa ilustración han puesto ahora para representar las dos pantallas. Mucho más pedagógica.
  1. Haz clic en el menú de Apple en la barra de menús superior de tu Mac
  2. Haz clic en Preferencia del sistema
  3. Haz clic en Pantallas
  4. Haz clic en Ajustes de pantallas
  5. Selecciona la opción de resolución que mejor se adapte a tus necesidades

Apple advierte que el uso de una pantalla a escala puede provocar problemas de rendimiento. Programas de terceros, como Photoshop, podrían no funcionar bien si la resolución se ha reducido (para que todo esté más grande en la pantalla).

Cambiar el tamaño del texto y los iconos en el Finder

Aunque hayas cambiado la resolución de la pantalla, puedes encontrar que los nombres de las carpetas y archivos y los iconos del Finder son demasiado pequeños (especialmente si estás usando una segunda pantalla de gran tamaño o estás -como debe ser- a una distancia cómoda para la vista del ordenador).

Para personalizar el tamaño del texto y de los iconos del Finder tienes que, lógicamente, ir al Finder, asegurarte de que no hay ninguna ventana seleccionada y utilizar el atajo de teclado Comando+J.

Esto abrirá una ventana flotante donde podrás, entre otros ajustes, seleccionar el tamaño que prefieras (es conveniente que tengas el Escritorio a la vista para que seas consciente de los cambios que realizas).

Mostrar rápidamente el Escritorio

Ya sé que es un truco dentro de un truco que está dentro de un truco, pero qué quieres, así es la vida cuando estás en una misión de no dejarte nada sin explicar…

Si vuelves a las Preferencias del sistema y escoges la opción Mission Control (como verás en la captura yo busqué por Exposé, que es el nombre que recordaba -de cuando se lanzó) tienes una opción para definir un atajo de teclado para mostrar (y acceder) rápidamente al Escritorio.

De esta manera puedes coger un archivo y abrirlo sin necesidad de ponerte a bucear entre ventanas o de ir al Finder y ponerte a buscarlo.

También puedes designar una esquina activa para que realice una acción (como mostrar el Escritorio). Esto supone que cuando lleves el ratón a esa esquina, automáticamente se disparará la acción seleccionada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x