4.6k 1

La insoportable levedad de Siri

A lo largo de estos años he escrito numerosas veces sobre las notables carencias de Siri, y -en general- creo que he expresado una voz generalizada, extendida y asentada, de que la utilidad de Siri es muy limitada.

No estoy diciendo que sea inútil, que no lo es. Hay cosas que hace perfectamente… la mayoría de las veces. Pero de repente un día no te entientde, o responde cosas no relacionadas.

De nuevo, tu experiencia puede ser diferente, pero creo que encontrarás pocos artículos -hoy en día- alabando Siri.

Yo creo que mi principal queja es su lento progreso. Las áreas en las que Siri ha avanzado son muy limitadas, erráticas y no se conoce el camino que va a seguir.

Para que te hagas una idea, hoy Siri cumple ¡diez años! Efectivamente, ya hace diez años que Apple presentó Siri (un día antes de que Steve Jobs -hoy, 5 de Octubre- falleciera y nos dejara a todos un poco huérfanos).

Recuerdo la ilusión que me hizo esa presentación. Tuve claro que era el interfaz de usuario del futuro, y Apple era la primera en presentarlo.

Durante un tiempo justificaba la ausencia de avances en Siri recordándome que está disponible en mayor cantidad de idiomas simultáneamente que ningún otro asistente de voz. Pero eso ya no funciona.

Sin duda. con la llegada de iOS 15 y el paso a que Siri ejecute la mayoría de las peticiones en local le ha permitido ganar en rapidez (aparte de en privacidad, claro) pero la ausencia de noticias es desoladora.

Seguiremos usando Siri, por supuesto, para decirle que llame a Menganito, que envíe un mensaje a Zutanito, o qué tiempo hace en Mordor, pero eso -por decirlo genéricamente- es algo que puede hacer desde hace mucho.

Puede añadir ruidos de animales o hacer chistes celebrando su aniversario, pero eso no evita que todo el mundo piense lo mismo… Siri cumple diez años, pero sigue actuando como si tuviera dos.

¿para cuándo un Siri mayor de edad?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Comment

  1. rosuna

    Siri ha sido uno de los grandes fracasos de Apple.

    Ha cabreado a sus potenciales usuarios tanto que ya nadie confía ni presta atención a lo que, en efecto, pudo ser la interfaz del futuro.

    Siri está medio sorda, cuando oye no escucha y cuando escucha no entiende. He intentado utilizar la cosa algunas veces y siempre he acabado queriendo tirar el móvil por la ventana.

    Apple ha tenido los santos c… de crear una aplicación (Atajos) para que enseñemos nosotros a Siri. A alguno le servirá, pero tienes que imaginar una situación en la que Siri puede hacer algo y crear una frase, que cuando surja esa situación tienes que recordar. Y así con tantas situaciones como se puedan imaginar… Esta no es la solución.

    Todo pasa porque Siri aprenda a entender y sepa salir de las situaciones. Pero no lo veremos a un nivel funcional en mucho tiempo, por lo que parece. Para hacer dos o tres cosas (tipo Alexa) pudo haber estado bien, si no fuera porque hemos aprendido a odiarla.

    Querer ir demasiado rápido y ser demasiado ambicioso, supongo. Y no es el único caso.

Deja una respuesta