Cómo calibrar la pantalla de los nuevos MacBook Pro

En un nuevo documento de soporte, Apple ha detallado cómo medir y ajustar la calibración de la pantalla en los nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Los nuevos modelos de MacBook Pro cuentan con pantallas XDR con retroiluminación mini-LED y soporte para mil millones de colores, pero ciertos flujos de trabajo pueden requerir calibración personalizada:

Cada MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR se somete a un proceso de calibración de pantalla de última generación en la línea de montaje para garantizar la precisión del panel de color ancho P3 y los LED de retroiluminación individuales. Además, el proceso de calibración de fábrica permite que sofisticados algoritmos integrados reproduzcan con precisión una variedad de espacios de color utilizados por los flujos de trabajo de medios hoy en día, incluidos sRGB, BT.601, BT.709 e incluso P3-ST.2084 (HDR).

El proceso de calibración de la pantalla de fábrica permite a los usuarios de MacBook Pro disfrutar de una experiencia de visualización excepcional nada más sacarla de la caja. Si su flujo de trabajo requiere una calibración personalizada, puede medir su pantalla y luego ajustar la calibración.

El proceso implica el uso de un espectrorradiómetro y un conjunto de patrones de prueba de películas QuickTime de Apple para evaluar la calibración de la pantalla. Los patrones de prueba se pueden descargar de la página de AV Foundation en el sitio web de Apple en Recursos relacionados > Patrones de prueba de color, con instrucciones completas disponibles en el documento de soporte de Apple.

En Preferencias del Sistema > Pantallas, los usuarios pueden ajustar la calibración de la pantalla del MacBook Pro proporcionando los valores de punto blanco y luminancia medidos por el espectrorradiómetro y los valores esperados para su objetivo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x