Apple bate su récord de ingresos trimestrales en Mac

Apple informó hoy de ingresos en la división Mac de 9.17 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal 2021, que es un récord de ingresos trimestrales de todos los tiempos para Mac. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que había una “fuerte demanda” para el MacBook Air M1 en particular.

No se lanzaron nuevos Mac durante el trimestre, y los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no se han lanzado hasta después de que terminara el trimestre, pero las ventas de Mac han sido fuertes debido a un entorno de trabajo desde casa y como resultado de la transición de Apple a sus propios chips en Mac, comenzando con el chip M1 el año pasado.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, ha dicho que los últimos cinco trimestres de la compañía para los ingresos de Mac han sido sus mejores cinco trimestres para la categoría.

Los ingresos del iPad fueron de 8.250 millones de dólares para el trimestre, lo que no es un récord, pero suponen un 21% más que los 6.79 mil millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Las ventas de iPad probablemente se vieron impulsadas por el lanzamiento del iPad mini de sexta generación rediseñado y el iPad de menor costo de novena generación durante el trimestre, mientras que los iPads en general siguen siendo populares, ya que muchas personas continúan trabajando, aprendiendo y conectándose con otros desde casa.

Maestri dijo que el suministro de iPad se vio significativamente limitado durante el trimestre de septiembre y Apple espera que los ingresos del iPad disminuyan año tras año en el trimestre de diciembre como resultado de las continuas limitaciones de suministro.

Apple ha reportado unos ingresos totales de 83 400 millones de dólares en el trimestre, que va desde finales de junio hasta finales de septiembre de este año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x