15.2k 0

Truco iOS: Como crear miniaturas de previsualización de un PDF

Una de las características del lenguaje de programación Xojo son los Declare. Dicha capacidad nos permite acceder a los frameworks (conjunto de librerías) nativos del sistema operativo tal y como haríamos si estuviésemos utilizando, por ejemplo, Xcode en combinación con los lenguajes de programación Swift u Objective-C.

Para ilustrar lo sencillo que resulta incorporar su uso crearemos una aplicación de iOS que nos permitirá crear las imágenes de previo (thumbnails) correspondiente a cualquier página de cualquier documento PDF. Para ello tendremos que lidiar con varios frameworks nativos de iOS, tales como Foundation, CoreGraphics y UIKit.

Una característica muy interesante en este sentido es cómo podemos obtener las imágenes de los thumbnails propiamente dicho como objetos Picture de Xojo a partir de objetos nativos NSData de Objective-C. Para ello utilizamos como paso intermedio el tipo de dato MemoryBlock de Xojo. Puedes pensar en este tipo de dato como un buffer o área de memoria que tendrá el tamaño que le indiquemos durante la creación de la instancia.

También puedes ver como se realiza la concordancia de tipos de datos básicos entre los esperados por los frameworks nativos de iOS a los tipos de datos de Xojo: cadenas de texto, valores numéricos o estructuras entre otros.

En el vídeo que ilustra el tutorial también puedes refrescar parte de lo que hemos estado viendo a lo largo del curso publicado, como por ejemplo el uso de Módulos para incorporar en ellos funcionalidad global (accesible desde cualquier parte de nuestro proyecto, si así lo determinamos).

Javier Rodríguez
Xojo Engineer
TwitterFacebook
Descarga la última versión de Xojo
Recursos Xojo en Español

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta