10.6k 0

Pon notas para el futuro

En estos días de vacaciones quizá has ido a ver a familiares que no ves normalmente, quizá a tu lugar de origen o de tus antepasados. Y acompañado a estas visitas es muy posible que hayas estado viendo fotos del pasado, evidentemente en papel.

En ocasiones puedes tener cerca a los viejos del lugar, que te ayudan a interpretar la foto, quien era cada persona, que pasaba en ese momento, pero en otras ocasiones no tienes quien te la interprete o, simplemente, las personas que podrían hacerlo, ya no están.

Y no hay que irse tan atrás en el tiempo, te puedes encontrar fotos que hiciste tú mismo que no sabes cuando fueron, no conoces bien el contexto… ¿no hubiera estado bien tener la fecha, el lugar, el contexto?…

Ahora, con las cámaras digitales y los móviles (al final, las cámaras de fotos mayoritarias), tenemos la ventaja que la fecha y hora, así como el lugar, quedan almacenados automáticamente, de modo que, dentro de unos años, cuando vuelvas a ver esa foto, tendrás esos detalles.

Pero quizá te gustaría almacenar también información a cerca del contexto, que pasaba en ese momento, las circunstancias…

Añadir notas a las fotos

Desde iOS 14 e iPadOS 14 (en macOS desde siempre en iPhoto) puedes añadir notas a tus fotos, que te servirán para recordar y tener información cuando las vuelvas a ver, pero también para ayudarte a buscar la foto con el buscador. 

Cuando hagas una foto puedes entrar en el carrete y tirar de ella hacia arriba, de modo que debajo te aparece un espacio donde puedes poner detalles, comentarios, historias que te han contado, etc.

Tirando de la foto hacia arriba aparece la opción de incluir comentarios.

Los comentarios los tendrás también sincronizados con el resto de dispositivos. 

Echa la vista atrás

¿No te hubiese gustado tener información de muchas de las fotos que ves ahora? Pues tómate un tiempo en poner comentarios en aquellas en las que tenga sentido. Y no escatimes en todo lujo de detalles, dentro de unos años lo agradecerás.

Es más, si escaneas fotos antiguas y tienes quien te las pueda interpretar, aprovecha también para comentarlas, quizá dentro de un tiempo ya no puedas.

Deja una respuesta