6.8k 0

Importante actualización de DaVinci Resolve para los Mac con Apple Silicon

DaVinci Resolve ha reprogramado su motor en la version 17.3 para aprovechar la potencia de los Mac con procesador Apple Silicon, de momento el M1, pues no tenemos ninguno más.

Para los que no lo conozcan, DaVinci Resolve es un editor de vídeo profesional, similar a Final Cut Pro de Apple, que también está para Windows y que cada vez está recogiendo mejores críticas. Recordemos que la edición de video de lo que más potencia requiere, por lo que aquí, el hardware, y una buena optimización del software, es fundamental. 

Gracias al nuevo procesador de Apple, y al nuevo software, que ahora aprovecha su potencia, han conseguido que funcione 3 veces mas rápido y manejando videos en 4k y 8k. Pero no solo eso, ademas consiguen un mejor rendimiento, por lo que el consumo es mucho menor y hacen que los portátiles estiren la batería un 30% más.

Esta nueva versión permite codificar video H265 por hardware en estos ordenadores, con lo que consigue una mejora de un 65% en la velocidad. Esto se nota, sobre todo, cuando se exporta el proyecto para generar el vídeo definitivo, el que se va a usar a futuro, enviar a la gente. 

El proceso de codificar un vídeo es de lo más complejo para un ordenador, hace sudar cualquier procesador en todos sus núcleos, genera muchísimo calor y pone los ventiladores al máximo. Sin embargo Apple ha integrado un descodificador / codificador por hardware que hace esta tarea en muy poco tiempo, sin calentarse y sin molestar al procesador del equipo. 

Este es un punto muy clarificador para darnos cuenta la importancia de un buen software y que, además, esté adaptado al hardware. Podemos tener una máquina muy poderosa, pero si el software no la aprovecha (por ejemplo DaVinci codifica por software) no sirve de nada. 

Más allá de estos cambios más espectaculares, también han hecho otras mejoras a nivel del flujo de trabajo. Podéis ver la descripción detallada en la Mac App Store https://apps.apple.com/app/davinci-resolve/id571213070?mt=12. Esta actualización es gratuita y la tenéis disponible en la Mac App Store. 

Esto nos hace ver que, pese a que el M1 salió casi hace un año, todavía no hemos visto su potencial. A medida que el software va aprovechando sus capacidades, más boquiabiertos nos deja. 

Deja una respuesta