5.1k 0

Apple vende más tabletas que Samsung y Amazon combinados

Los datos se refieren a los resultados del último trimestre de Apple, pero es probable que si se extrapolan a todo el año las diferencias sean aún mayores.

¿Sabes cuando se habla de que el iPad es un fracaso? ¿que no ha conseguido desbancar al ordenador de sobremesa¿ ¿que -como nosotros mismos mantenemos- aún está en busca de su auténtico destino?

Ya notábamos en la crónica de los últimos resultados que la división iPad factura mucho más que muchas empresas importantes, con casi 8-000 millones de dólares en tres meses.

Pero ahora surge otra métrica que puede ayudar a poner en perspectiva lo que significan esas ventas.

Según estimaciones de IDC, Apple sirvió 12,9 millones de iPads en el segundo trimestre de 2021. En comparación, IDC estima que Samsung y Amazon vendieron entre ambas 12,3 millones de tabletas en el trimestre, lo que sugiere que Apple entregó más tabletas que Samsung y Amazon juntas en ese periodo.

Es importante recordar que Apple ya no informa de las ventas por unidades de iPad en sus resultados, lo que obliga a IDC a estimar los envíos, basándose en el número de ingresos trimestrales de iPad que Apple publica. Con todo, aunque otras firmas de investigación como Strategy Analytics Canalys llegan a números de envío de iPad diferentes para el segundo trimestre, el resultado es el mismo, ya que ambas sostienen que Apple tiene una ventaja significativa sobre Samsung y Amazon.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta