Los nuevos mapas de Apple llegan a España

Apple poco a poco está desplegando sus nuevos mapas, en los que lleva trabajando años (y que sin duda son la antesala de la revolución 3D de la realidad aumentada que se inicia con iOS 15).

Ya sale el aviso de que hay nuevos mapas en España y otros países deberían ver aparecer avisos similares en meses venideros.

En este vídeo rápido repasamos las novedades, las ventajas y los inconvenientes de esta nueva versión que, aunque es un gran avance, aún tiene mucho recorrido por delante para convertirse en la opción indiscutible frente a los Mapas de Google o Waze (también de Google).

De hecho, hace algún tiempo ya avisamos de que su despliegue era inminente.

Novedades en Mapas de Apple

Aunque ya lo muestra desde hace algunas semanas, al iniciar una ruta muestra la velocidad permitida en la vía en la que te encuentres. Esta es una de las quejas más frecuentes que he reflejado varias veces en los artículos, así que ya la puedo tachar de mi lista de peticiones.

También añade la posibilidad de fijar una parada intermedia, aunque la oferta es absurdamente limitada, ya que no te permite añadir un contacto o una ciudad como parte de una ruta.

Además del aumento de detalle y facilidad en los trazados, también se puede fijar el volumen al que te va a ir “cantando” las indicaciones (es posible que ya se pudiera hacer antes y que yo, simplemente, nunca lo hubiera visto).

Además, en la vista de Mapa puedes ver como Imagen dentro de imagen una foto en panorámica de 360º de la ubicación en la que estés, e incluso ir desplazando el mapa para que se vayan actualizando hasta encontrar lo que buscas.

También puedes poner la imagen a pantalla completa, aunque no es “navegable”, como Google Street.

Por ultimo, Apple ha añadido puntos de interés, como comercios, bares, gasolineras, etc. de manera que, si aparece en el mapa, puedas solicitar direcciones hasta la tienda correspondiente.

Desgraciadamente como en España no está disponible Apple News (por ahora), en la parte de abajo de las búsquedas en Mapas siguen apareciendo recomendaciones de turismo en inglés, que poco o ningún servicio hacen fuera de los países anglosajones.

¡Si descubrís alguna novedad más, dejad un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x