Los nuevos Mapas de Apple llegan a España y Portugal (Más o menos)

Apple ha comenzado a probar sus nuevos Mapas en España y Portugal, según Jordi Guillamet ha comentado en MacRumors. Esta ampliación llega después de que los nuevos mapas se extendieran a Canadá a finales del año pasado.

Durante el periodo de prueba solo serán visibles por algunos usuarios.

Image de Justin O’Beirne

Los nuevos mapas de Apple ofrecen más detalles en carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales, etc. además de una guía de navegación más rápida y ajustada a la realidad.

En el pasado, Apple ha dedicado entre 16 y 52 días al periodo de pruebas de sus ampliaciones de Mapas, situando la media en 38 días, lo cual quiere decir que su apertura a todos los usuarios coincidirá con la WWDC ¿veremos España en la gran pantalla ante todo el mundo?

Look Around

Junto con los mapas, por supuesto, Apple activará sus Look Around (la vista a pié de calle) para diferentes ciudades de España y Portugal.

En estos momentos, que se haya conocido, Apple tiene imágenes desde la vista de peatón de 35 áreas en España (incluyendo Madrid y Barcelona) y 11 áreas en Portugal (incluyendo Lisboa).

Expansion de los mapas cubre las 17 comunidades autónomas de España, los 18 distritos de Portugal, y Gibraltar.

No cubre las dos ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, tampoco abarca Andorra, la isla de los Faisanes (está deshabitada) ni el exclave de Llívia.

Cómo activar la vista Look Around

Estando en la vista de Mapa (no funciona si estás en la vista 2D/3D), acércate a un punto concreto hasta que aparezca el símbolo de los binoculares en la parte superior derecha del mapa.

Cómo activar Flyover

Flyover ofrece un recorrido “aéreo” por una ciudad señalando los puntos de interés más importantes. Para saber si tu ciudad tiene un recorrido Flyover en Mapas, selecciona la ciudad deseada y debajo del botón de ruta verás un botón etiquetado, oportunamente, como Flyover.

Los nuevos mapas empezaron a desplegarse en Estados Unidos a finales de 2018, seguidos por el Reino Unido en Octubre de 2020 y Canadá en Diciembre de 2020.

Hace ya más de un año que explicábamos las cosas que nos gustaría ver en Mapas para que de verdad fueran una alternativa fiable.

Por favor, si eres uno de los afortunados que detectan cambios mejorados en Mapas, ¡mándanos un correo!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x