9.1k 0

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios (Parte 2)

Este artículo es continuación de Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios (Parte 1)

Muchos anuncios pueden ser inapropiados

Al utilizar una central de publicidad, existe la posibilidad de que anuncios inapropiados se escapen y se muestren en diferentes sitios web. Las ubicaciones de anuncios no están programadas para filtrar anuncios antes de que se muestren en el sitio web, por lo que existe la posibilidad de que se muestren anuncios confidenciales en el sitio web.

Por ejemplo, los anuncios que contienen sexo o religión pueden mostrarse en sitios web dirigidos a niños. Otro problema es que un anuncio relacionado con estos temas delicados podría aparecer en pantalla mientras trabajas o compartes la pantalla en una reunión en línea. Esto no solo es poco profesional, sino que también es vergonzoso para usted y para todos los que lo ven.

Ha habido muchos casos en los que han aparecido anuncios sexualmente sugerentes en aplicaciones o sitios web para niños. Obviamente, esto es perjudicial para la empresa que permite estos anuncios en sus sitios web y provocará el enfado de los visitantes, incluso si no es “culpa” de la empresa.

Incluso si la web no está destinada a niños o personas vulnerables, también puede tener problemas si sus anuncios no son apropiados. Es posible que se reduzcan las visitas recurrentes de usuarios y, como resultado, el tráfico de la web disminuirá. Esto también reduce los ingresos que se obtienen de sus anuncios (que es (obtener ingresos), precisamente, la razón por la que se ponen anuncios).

Alejándose del peor escenario en el que te inundan la web con anuncios pornográficos, algunos anuncios podrían ser inadecuados para la página web o negocio. Por ejemplo, una empresa de calzado no necesita anunciar páginas web sobre perros.

Tener anuncios que no tienen nada que ver con el negocio puede distraer a sus visitantes y hacer que abandonen la página web. Mostrar únicamente anuncios que se relacionen con su sitio web evita que los visitantes se molesten y dejen de visitar la web.

Otra razón por la que esto es recomendable es que anuncios similares a la temática de la web podrían encajar mejor en la página e integrarse mejor. Por ejemplo, una empresa sobre zapatos se beneficiaría de anuncios sobre otros zapatos en lugar de anuncios sobre pintura. Es posible que los visitantes no noten tanto estos anuncios y, por lo tanto, se molesten menos con ellos.

Seguimiento y monitorización del comportamiento

Muchos anunciantes están comenzando a utilizar la tecnología de monitoreo del comportamiento para rastrear a su audiencia y beneficiar sus campañas publicitarias. Si bien esto es excelente para las empresas de publicidad, que pueden usar la información recopilada para hacer que sus anuncios sean más efectivos, los clientes no lo adoran tanto.

La tecnología de seguimiento del comportamiento toma información del cliente y muestra los anuncios a una audiencia objetivo que ha mostrado más interés en el anuncio. Para ello, recopilan cookies del navegador del cliente a lo largo del tiempo a través de muchas visitas a diferentes páginas.

Una vez que tienen suficiente información, crean un perfil de usuario para la persona y designan el perfil para diferentes grupos de consumidores. Estos mostrarán sus patrones en Internet, como tendencias, intereses y gustos y disgustos.

Ahora esta información se puede utilizar para mostrarle los mejores anuncios. Las empresas de publicidad no ven ningún problema con este proceso, pero los clientes no les gusta que las agencias de publicidad los rastreen y supervisen.

Con las redes sociales, no es extraño que muchas agencias de publicidad nos estén siguiendo para mostrarnos los mejores anuncios. Nuestras voces, el historial de búsqueda e incluso los mensajes se rastrean para que se nos muestren anuncios relevantes para lo que queremos o nos interesa.

Si bien algunas personas aceptan que esta es la nueva forma de hacer las cosas, otras no están satisfechas con el uso de su información personal con fines publicitarios.

Si un sitio web utiliza publicidad que rastrea de alguna manera, estos clientes pueden perder la confianza en el negocio y dejar de visitar la web. Esto puede afectar su tráfico y análisis, reduciendo el costo de publicidad y los ingresos por ventas.

Hoy en día, los anuncios se perciben como una invasión de la privacidad y un riesgo para la seguridad

Siguiendo con nuestro punto anterior, algunas personas evitan la publicidad online hasta el extremo. Ver un anuncio es suficiente para que hagan clic fuera del sitio web para asegurarse de que las agencias de publicidad en línea no almacenen su información.

Sin duda, esto ha existido durante años y las personas se preocupan por cómo sus teléfonos escuchan sus conversaciones y venden esta información a los anunciantes. Sin embargo, se ha llevado a un nivel completamente nuevo gracias al escándalo de Facebook vendiendo datos a terceros.

Los datos ya se toman de aplicaciones de teléfonos inteligentes y plataformas de redes sociales, pero algunas personas trazan la línea en el seguimiento de las cookies de sitios web. La gente considera una invasión de la privacidad rastrear el uso en línea sin su conocimiento.

Una vez que las personas descubren esta información, se sienten traicionadas por el sitio web y las agencias de publicidad. Esto podría evitar que regresen a su sitio web y reduzcan su tráfico. Alternativamente, podrían evitar que la agencia de publicidad los rastree desde su sitio web.

Esto puede molestar a la agencia de publicidad y hacer que pague menos por la ubicación de sus anuncios. Alternativamente, el visitante podría instalar un bloqueador de anuncios y perjudicar a su negocio de una manera completamente diferente.

¿Qué es un bloqueador de anuncios?

Antes de analizar por qué los anuncios son tan populares en los sitios web y si siempre son algo malo o no, analicemos los bloqueadores de anuncios con más detalle. Cualquiera que se enoje con los anuncios emergentes constantes habrá considerado instalar un bloqueador de anuncios para ver si podría ayudarlo.

¿Alguna vez has pensado qué es ese bloqueador de anuncios y qué le hace al navegador? Veamos si podemos arrojar algo de luz sobre qué es realmente un bloqueador de anuncios y cómo funcionan.

Los bloqueadores de anuncios son aplicaciones que eliminan o alteran la apariencia del contenido publicitario en una página web

En pocas palabras, esto es lo que es un bloqueador de anuncios. Puedes añadirlo al navegador o descargar el complemento, y funcionará junto con el navegador para bloquear tantos anuncios como sea posible.

Mientras se carga la página, el bloqueador de anuncios compara los scripts del sitio con su lista de anuncios bloqueados para ver si hay coincidencias. Si se produce una coincidencia, el bloqueador de anuncios difumina el anuncio o lo eliminar de la página por completo.

Los bloqueadores de anuncios no siempre son 100% efectivos. Si el anuncio no está en la lista de bloqueados, no se reconocerá el anuncio y aún podrá verlo. Los bloqueadores de anuncios no son lo suficientemente inteligentes como para escanear una página y eliminar todos los anuncios el 100% del tiempo.

Dependiendo de la lista de scripts bloqueados del bloqueador de anuncios, algunos bloqueadores de anuncios son mucho más efectivos que otros. Esto se debe a la cantidad de tiempo y esfuerzo que el creador ha dedicado a programar los scripts en la aplicación.

Si la lista de scripts bloqueados solo tiene algunas entradas, el bloqueador de anuncios será mucho menos efectivo que un bloqueador de anuncios que tiene miles de scripts para bloquear.

Estrictamente hablando, el bloqueador de anuncios no elimina los anuncios en sí, sino las solicitudes web que pueden descargar el complemento en su navegador. Si la solicitud web no está lista para ser bloqueada, el anuncio aún se escapará y se le mostrará.

Los bloqueadores de anuncios juegan un papel clave en la protección de nuestra privacidad y en brindar una experiencia de navegación fluida, por lo que encontrar uno de alta calidad es importante para que funcione como usted desea.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta