12.9k 0

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios (parte 1)

En este artículo explicaremos todo sobre los anuncios, desde lo más básico hasta por qué tantas páginas web están saturadas de anuncios y cómo funcionan los bloqueadores de anuncios.

Introducción

Si alguna vez has pasado tiempo en Internet, habrás visto anuncios (sí, incluso en faq-mac tenemos anuncios). Están en todos lados. Los anuncios a menudo aparecen en el lateral de la página o en la parte superior (como un banner), o es posible que se abra en otra ventana.

Si miras alrededor de tu pantalla ahora, es posible que incluso haya algún anuncio mirándote mientras lees. Con el auge de Internet, las empresas descubrieron rápidamente que la publicidad online era mejor que la publicidad offline.

Atrás quedaron los días en que se ganaba terreno con la radio o se ganaba un número sustancial de clientes con los anuncios de televisión. Ahora se trata de anunciarse en internet y conseguir que las personas visiten su página web gracias a que hacen clic en banners y anuncios laterales.

Los bloqueadores de anuncios son complementos o extensiones del navegador que funcionan para eliminar estos anuncios en la medida de lo posible. También pueden alterar los anuncios para que no pueda ver el anuncio adecuado en caso de que sea delicado o restringido por edad.

A medida que se carga cada página, el bloqueador de anuncios revisa los scripts del sitio web para compararlos con una lista de sitios que deben bloquearse. Si encuentra alguno, el bloqueador de anuncios evitará que aparezcan en la página web que se visita.

Los anuncios en línea pueden ser molestos y perjudicar la experiencia en Internet. Si estás cansado de intentar hacer clic en los anuncios cada vez que buscas algo en Google o quieres disfrutar de las redes sociales, un bloqueador de anuncios podría convertirse en tu mejor amigo.

Aquí analizaremos los bloqueadores de anuncios, sus beneficios y sus inconvenientes, por qué tantos sitios web tienen anuncios y mucho más.

¿Por qué los sitios web tienen anuncios?

Ahora que sabemos más sobre los bloqueadores de anuncios y para qué se utilizan, analicemos por qué los sitios web tienen anuncios. Si son tan molestos para el consumidor, ¿por qué una empresa los mantendría en su página web? Seguramente sería mejor tener contento al cliente que visita tu web.

Beneficios de los anuncios

La publicidad en línea es increíblemente importante para mantener vivos y prósperos los negocios en línea. Las investigaciones muestran que cada vez más personas utilizan Internet para buscar diferentes opciones de productos o servicios que necesitan o desean, por lo que tiene sentido que las empresas quieran poner anuncios en páginas web que visite la gente.

Las empresas tienen el potencial de comprar espacios publicitarios en un sitio web, y estos se venden en subastas en tiempo real, al igual que ocurre en la bolsa con las acciones. Los especialistas en marketing pujarán por la ubicación de los anuncios, buscando conseguir los mejores espacios a los mejores precios.

Una vez que una empresa ha comprado la ubicación del anuncio, se conecta a cientos de sitios web a través de una red publicitaria como Google AdSense.

Cualquier sitio web que utilice Google AdSense para vender espacios publicitarios podrá recibir este anuncio en su sitio web. El auge de las redes sociales nos ha demostrado lo beneficiosa que puede ser la publicidad online. Más de un tercio de las personas encuentran inspiración en las redes sociales para realizar una compra.

Como mencionamos anteriormente, permitir que las empresas se anuncien en una página web genera dinero para el negocio, que a su vez permite gastar más en publicidad, innovación para la sitio web y más investigación y diseño para sus productos.

Hay tres formas principales en las que los anuncios pueden funcionar en un sitio web, que se denominan anuncios gráficos, tasa de clics (CTR) o costo por clic (CPC).

Anuncios de display

Los anuncios gráficos son una forma tradicional de publicidad y los bloqueadores de anuncios los bloquean con mayor frecuencia. Estos son anuncios emergentes que muchos visitantes encuentran más irritantes porque cubren toda la pantalla y les impiden ver lo que quieren.

Por ejemplo, Forbes tiene un anuncio de display emergente cada vez que se hace clic en la página web. Esto impide navegar visión e interrumpe la experiencia en el sitio web. Podría ser suficiente para disuadir a un visitante de volver a visitar la página.

Los anuncios gráficos no son tan efectivos como otras formas de publicidad en línea. Las investigaciones han demostrado que los anuncios CTR funcionan 8.8 veces mejor que los anuncios gráficos.

Sin embargo, los anuncios gráficos también son mucho más grandes que los anuncios integrados o de banner, por lo que es más probable que el visitante vea su anuncio y se interese o conozca su negocio. Algunos creen que cuanto más grande sea el anuncio, mejor.

Tasa de clics (clic through)

El índice de CTR determina la cantidad de clics que un anuncio ha obtenido de personas que han visto el anuncio. Por ejemplo, si 200.000 visitantes vieron un anuncio y 20.000 personas hicieron clic en él, el CTR sería del 10%. Cuanto mayor sea el CTR, más eficaz será el anuncio. Esta es una ganancia tanto para el anunciante como para el sitio web original.

El anunciante obtendrá más tráfico a su sitio web, lo que podría mejorar sus compras o sus propios ingresos publicitarios. El anfitrión original podrá utilizar la alta tasa de CTR y mostrarla a otros anunciantes potenciales, por lo que podrá cobrar más por sus ubicaciones de anuncios.

Costo por click

Por último, los anuncios de CPC se refieren a la cantidad de dinero que gasta un anunciante cada vez que un consumidor hace clic en un anuncio. Cuantos más visitantes hagan clic en el anuncio, más ingresos recibirá el sitio web original del anuncio.

Si el sitio web original tiene un buen rendimiento y muchos visitantes hacen clic en el sitio web del anunciante, se puede ganar una cantidad considerable de dinero con la ubicación de los anuncios.

Otro beneficio de los anuncios en línea es que pueden llenar espacios vacíos y hacer que el sitio web parezca más profesional por menos dinero. En lugar de tener que gastar una gran cantidad de dinero en desarrolladores de páginas web para que el sitio parezca profesional y atractivo, se pueden ofrecer ubicaciones de anuncios para que los anunciantes hagan todo el trabajo.

En general, los anuncios son beneficiosos tanto para las páginas web que los albergan como para las empresas que se anuncian, razón por la que son tan populares. Es difícil encontrar una página web que no tenga algún tipo de anuncio, ya sea directo, CTR o CPC.

¿Por qué los anuncios son un problema?

Si bien muchas paginas web incluyen anuncios debido a los ingresos que generan, no son tan bien recibidos por los visitantes que podrían convertirse en clientes. La publicidad directa es la más irritante para los visitantes debido a la interrupción de su navegación en línea.

Estamos seguros de que todo el mundo ha tenido la experiencia de leer un artículo, estar en medio de una frase y ser interrumpido de forma grosera por un anuncio que ocupa toda la pantalla. No nos sorprende que sean el objetivo de los bloqueadores de anuncios, pero también hay que entender que es un buen método (el más caro) para generar ingresos.

A continuación, veremos algunas de las razones por las que los visitantes pueden verse disuadidos de visitar una página web debido a los anuncios que se insertan. Si bien un flujo adicional de ingresos siempre se agradece, hay que evaluar si vale la pena la pérdida potencial de clientes y tráfico del sitio web.

Los anuncios se han convertido en una exageración de la realidad

La exageración es una de las formas más fáciles de vender un producto. Desafortunadamente, pero es cierto, hay muchas personas que se enamorarán de formas extremas de publicidad exagerada y comprarán un producto debido a las falsas promesas que ofrece un anuncio.

Los anunciantes quieren que su anuncio se recuerde y no deje al usuario otra opción que hacer clic en él. No es suficiente simplemente mostrar lo que hará el producto, sino que necesitan algo sorprendente que el producto pueda hacer. ¿Alguien recuerda cuando los anuncios del agua mineral Evian y los bebés?

Bien, esperamos que nadie comprara agua Evian con la esperanza de que sus hijos patinaran y cantaran por toda la casa. Sin embargo, hay anuncios que llevarán la verdad a niveles inimaginables (hasta que deja de ser verdad) con la esperanza de que se compre el producto.

Por ejemplo, el cuidado de la piel elimina mágicamente las arrugas, las manchas de la edad y la piel flácida. Las personas inseguras pueden ver este anuncio, que exagera mucho los efectos con la ayuda de Photoshop, y comprar el producto con la vana esperanza de que funcione.

Otro ejemplo son los sitios de juegos de azar a los que les gusta exagerar cuántos ganadores hay cada minuto, pero tampoco mencionan la cantidad de personas que juegan todos los días. En realidad, la probabilidad de ganar es del 0,000001 por ciento, pero las grandes letras parpadeantes que dicen “UN GANADOR CADA MINUTO” son suficientes para atraer a nuevos visitantes.

Estos anuncios pueden hacer que las personas potencialmente vulnerables se interesen por el producto, creyendo que obtendrán resultados asombrosos dando su dinero a la empresa del anuncio. Cuando no obtienen los resultados prometidos, se sienten engañados.

Una vez más, se puede comprender una ligera exageración de las virtudes del producto o el negocio en la publicidad. Sin embargo, una exageración… en fin, exagerada, puede evitar que los clientes vuelvan a la web que muestra esos anuncios porque no quieren ser abducidos por falsas promesas publicitarias.

(traducido con autorización)

En próximas entregas:

  • Monitorización de la actividad y rastreo
  • Qué es un bloqueador de anuncios
  • Pros y contras de los bloqueadores de anuncios.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta