4.8k 0

Audio espacial: algunos iPhone y iPad lo pierden, Android lo gana

Apple ha aclarado hoy detalles sobre cuáles de sus dispositivos admiten Audio Espacial con Dolby Atmos a través de los altavoces incorporados, y resulta que algunos iPhones y iPads más antiguos, que antes se pensaba que funcionaban con audio espacial no ofrecen, de hecho, esta característica.

En un documento de soporte actualizado, Apple dice que los altavoces integrados del iPhone XS o posterior (menos el iPhone SE), los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y el iPad Air de cuarta generación admiten audio espacial.

Antes de la actualización de hoy, este documento de soporte decía que el audio espacial también era compatible con el iPhone XR, el iPad mini 5, el iPad Air 3 y los iPads de sexta a octava generación.

Antes de la actualización de hoy:

Los altavoces integrados en un iPhone XR o posterior (excepto iPhone SE), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3a generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad (6a generación o posterior), iPad Air (3a generación o posterior) o iPad mini (5a generación)

Después de la actualización de hoy:

Los altavoces integrados en un iPhone XS o posterior (excepto iPhone SE), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3a generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas o iPad Air (4a generación)

Aquellos que tienen iPhones y iPads más antiguos todavía pueden acceder al audio espacial con varias opciones de auriculares, incluidos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, Beats X, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3, Powerbeats3 Wireless, Beats Flex, Powerbeats Pro, Beats Solo Pro o Beats Studio Buds.

En los Mac, todas las opciones de auriculares mencionadas anteriormente funcionan, así como los altavoces integrados en el MacBook Pro (modelo 2018 o posterior), MacBook Air (modelo 2018 o posterior) o iMac (modelo 2021).

El audio espacial de Apple Music llega a Android

Apple ha actualizado su aplicación Apple Music para Android para introducir soporte para audio espacial y música sin pérdida, lo que aporta paridad de características a los sistemas operativos Android e iOS.

Audio espacial y música sin pérdida en Apple Music llegó a los dispositivos Apple en junio, y ha estado disponible en una beta para Android desde el mes pasado. De las notas de la versión para la actualización:

En esta actualización, Apple Music agrega una experiencia de escucha espacial en dispositivos compatibles, con miles de pistas en Dolby Atmos disponibles en el lanzamiento.

Otras actualizaciones incluyen:
– Audio sin pérdida, una nueva forma de experimentar un sonido sin concesiones, con precisión bit por bit.
– Crossfade automático, una nueva forma de escuchar que combina cada canción con la siguiente para una experiencia perfecta.
– Mejoras de búsqueda en la biblioteca, que permiten encontrar más fácilmente su música favorita con la búsqueda en línea.

En el menú Configuración de la aplicación Apple Music en Android, los usuarios pueden acceder a un submenú “Calidad de audio” con opciones para habilitar el audio sin pérdida y elegir entre diferentes niveles cuando corresponda.

Apple no proporciona detalles específicos sobre qué dispositivos Android pueden admitir las características de Apple Music, y sugiere en un documento de soporte (enlazamos a la versión inglesa porque, curiosamente, toda la parte de Android no está en el documento de soporte en español) que los usuarios de Android consulten con el fabricante de su dispositivo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta