YouTube dejará de estar en Apple TV 3ª generación [Actualizado]

YouTube planea abandonar la app YouTube en la tercera generación de AppleTV, donde ha sido un canal desde su lanzamiento.

Un lector de 9to5Mac ha recibido un mensaje sobre ese abandono, que se producirá en Marzo.

Desde principios de Marzo, la app YouTube no estará disponible en ‌Apple TV‌ (3ª generación). Se podrá seguir viendo YouTube en ‌Apple TV‌ 4K, ‌Apple TV‌ HD, iPhone o iPad. Utilizando AirPlay, se puede emitir inalámbricamente YouTube desde tu dispositivo iOS directamente a cualquier modelo de Apple TV‌ (de 3ª generación o posterior).

Algunos de los canales disponibles en Apple TV de tercera generación, YouTube incluido

Este abandono sólo se aplica a la tercera generación de Apple TV, ya que YouTube dejó de estar disponible en la segunda generación de Apple TV en 2015. La cuarta generación de ‌Apple TV‌ no se ven afectados ya que tienen acceso a la App Store de tvOS que no está disponible en la tercera generación de ‌Apple TV‌.

El Apple TV de tercera generación se lanzó en 2012 y 2013.

De esta manera, YouTube se une a otros canales notables que no están disponibles en el dispositivos de tercera generación de Apple TV, como HBO.

Apple TV+, Netflix y Amazon Prime sí están disponibles.

Actualizado Febrero 2021

CBS también ha anunciado que, en su transición a Paramount+ también retirará su canal del Apple TV de 3ª Generación. El canal desaparecerá el 4 de Marzo

Actualizado Marzo 2021

La pasada semana la app MLB fue eliminada de la tercera generación de Apple TV, uniéndose -como comentamos arriba- a YouTube y CBS.

La app de MLB sólo puede verse en el Apple TV HD o en el Apple TV 4K.

El Apple TV de tercera generación se lanzó en 2012

Actualizado Junio 2021

FoxNow también deja de estar disponible en el Apple TV de tercera generación. Si tenías acceso a la app, observarás que ha desaparecido de la pantalla de inicio, y si intentas instalarla en un Apple TV de tercera generación generará un error.

Actualizado Julio 2021

Tras la muerte del Apple TV Channel de HBO, Apple ofreció el jueves a los clientes un reembolso por cualquier parte no utilizada de su suscripción y un descuento para HBO Max.

HBO cerró oficialmente sus canales de Apple TV para todos los usuarios el día de hoy, instando a los suscriptores existentes a migrar a su aplicación independiente HBO Max. Apple informó posteriormente a los usuarios de la situación y comenzó a emitir reembolsos.

Apple señala que la oferta está disponible por un tiempo limitado y termina el 7 de septiembre. 5, 2021.

Los usuarios que estaban previamente suscritos a HBO a través del canal Apple TV lo habían hecho usando su ID de Apple. Ahora, con el canal eliminado y la capacidad de iniciar sesión con un ID de Apple perdida, algunos usuarios se han quedado sin acceso hasta nuevo aviso. Otros usuarios han tenido éxito en recuperar el acceso a su cuenta creando una nueva cuenta de HBO Max usando la misma dirección de correo electrónico utilizada en su ID de Apple.

La compañía de cable se retiró de Apple TV Channels en 2020, cuando estrenó su propia aplicación premium, HBO Max, en varias plataformas. Los suscriptores han conservado el acceso al servicio a través de la aplicación Apple TV hasta hoy.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x