Nuevas características para CarPlay en iOS 15

No tuvo mucho tiempo durante la WWDC, pero CarPlay aumentará sus funcionalidades en el otoño como parte de iOS 15. Estas son algunas de las nuevas características anunciadas

iOS 15 CarPlay – Llaves de coche

En iOS 15, Apple está mejorando las capacidades de las llaves virtuales de coche. CarKey ahora puede utilizar el chip U1 de banda ultraancha de Apple que se encuentra en los dispositivos más modernos. Esta capacidad espacial garantiza que el automóvil nunca se podrá arrancar sin que el teléfono esté en el vehículo y que nunca cerrará las puertas con el teléfono dentro.

CarKey se introdujo originalmente con iOS 14.

Por supuesto, requerirá el apoyo de fabricantes de automóviles para que desarrollen las llaves de los diferentes modelos, y hasta ahora, BMW es el único socio anunciado.

iOS 15 CarPlay – Enfoque de conducción

Enfoque es una característica completamente nueva de iOS 15, pero “conducir” es una categoría en si misma. Con Enfoque se pueden establecer notificaciones personalizadas basadas en la tarea, ya sea conducir, dormir, trabajar o tiempo personal. Esto reemplazará a No molestar, que era lo que se usaba hasta esta actualización.

Los usuarios pueden hacer que Driving Focus (Enfoque de conducción) se encienda o apague automáticamente cuando se conecta al Bluetooth del automóvil, activarlo o desactivarlo manualmente o cuando CarPlay está activo.

Enfoque, incluida la categoría de conducción, puede restringir qué notificaciones entran. Por ejemplo, mientras conduzco, solo quiero que mi esposa pueda contactarme, y solo quiero que mis aplicaciones de seguridad o hogar inteligente puedan enviar notificaciones.

iOS 15 CarPlay – Fondos de pantalla

Apple ofrecerá cuatro nuevos fondos de pantalla como parte de iOS 15 para CarPlay. Los cuatro se parecen al fondo predeterminado para iOS 15 que se encuentra en iPhone y iPad.

Cada uno de estos fondos de pantalla tiene una versión oscura y clara. CarPlay puede cambiar automáticamente entre los modos claro y oscuro según la hora del día, o puedes fijarlos en el modo oscuro.

iOS 15 CarPlay – Otras características

Algunas características que Apple no tendrá listas a tiempo para el lanzamiento inicial de iOS 15 es, por ejemplo, la capacidad de Siri de anunciar tus mensajes a medida que llegan. Esta característica también funciona con AirPods y reduce la necesidad de que los conductores interactúen con su sistema de infoentretenimiento mientras están de viaje. Los usuarios pueden escuchar a Siri y responder en modo manos libres.

Apple dice que esto llegará a finales de este año en una actualización posterior de iOS 15.

Del mismo modo, Apple también está diciendo que la experiencia renovada de Maps llegará después del lanzamiento de iOS 15. La nueva aplicación Maps tendrá mucho más detalle de lo que tiene ahora. “Explora ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres con detalles sin precedentes para la elevación, carreteras, árboles, edificios, lugares de interés y más” es como Apple lo describe.

Viene este otoño

Apple está listo para lanzar iOS 15 a las masas este otoño como una actualización de software gratuita para los usuarios de iPhone. Los cambios en CarPlay son solo un pequeño subconjunto de innumerables nuevas características que harán su debut.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x