Novedades en contraseñas en macOS Monterey

macOS Monterey incorpora varias novedades en la administración de contraseñas, posicionando a iCloud Keychain como un servicio de contraseñas ideal para reemplazar servicios de terceros como Lastpass y 1Password.

En Preferencias del Sistema, hay una nueva sección de “Contraseñas” que alberga todos los inicios de sesión y contraseñas de tu llavero de iCloud para que sean más fáciles de acceder, editar y administrar. Es similar a la sección Contraseñas en iOS desde hace algún tiempo, por lo que ahora tenemos una forma común de acceder a las contraseñas en todos los dispositivos Apple.

El nuevo panel de preferencias Contraseñas en Monterey (imagen de MacRumors)

Hasta ahora, se podía acceder a las contraseñas en Mac a través de la interfaz de Preferencias en Safari, pero tener una sección específica para contraseñas en la Preferencias hará que sean más sencillas de entrontrar. Al igual que con la versión anterior de la función, Safari le sugerirá contraseñas automáticamente y detectará contraseñas comprometidas.

Lo nuevo en Monterrey es una opción para importar y exportar contraseñas, para que pueda mover sus inicios de sesión entre iCloud Keychain y otras aplicaciones de administración de contraseñas. iCloud Keychain no tiene tantos campos de entrada como algunos administradores de contraseñas, pero admite datos de nombre de usuario, contraseña y sitio web.

Antes de Monterey, las contraseñas se gestionan desde dentro de Safari

También hay una función de autenticación integrada, que también está llegando a iOS y iPadOS 15. Para los sitios y aplicaciones que utilizan códigos para la autenticación de dos factores, puede almacenar esos códigos directamente en el llavero de iCloud y rellenarlos automáticamente cuando inicie sesión.

El soporte directo para autenticadores permitirá a los usuarios de iPhone y Mac elegir usar la solución de Apple sobre aplicaciones y software de terceros como Authy y Google Authenticator.

Otros cambios más pequeños incluyen una extensión de Contraseñas de iCloud para rellenar automáticamente las Contraseñas de iCloud guardadas en el navegador Edge, que es útil para los usuarios de Windows que necesitan acceso a contraseña entre plataformas en el navegador, además de que hay una nueva aplicación Contraseñas de iCloud incluida con iCloud para Windows.

Los cambios de contraseña de macOS Monterey ya están disponibles en la beta para desarrolladores, y Apple planea lanzar una beta pública en julio antes de que el software vea un lanzamiento público este otoño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x