iOS 15 permite que tu familia acceda a tus datos si mueres

Con iOS 15, Apple está introduciendo un nuevo programa de legado digital que designa a las personas como contactos para permitirles acceder a la cuenta de ID de Apple y a la información personal en caso de muerte.

Esta función aún no está activada actualmente, pero según la descripción de Apple, dará a tus amigos o familiares acceso a tus fotos y otros datos importantes después de tu muerte. Esta es una adición importante a iOS porque en este momento, si alguien fallece con un iPhoneiPad o Mac bloqueados, es difícil, si no imposible, obtener acceso al dispositivo, incluso presentando un certificado de defunción.

Digital Legacy (Herencia digital) permitirá a los seres queridos administrar los datos para obtener acceso a cuentas clave y artículos personales como fotos, que de otra manera se perderían.

La gestión de datos digitales después de la muerte es algo que Apple hasta ahora no había abordado. Redes sociales como Twitter y Facebook tienen herramientas para establecer contactos heredados que pueden archivar una cuenta, y Google mantiene un administrador de cuentas inactivo que libera el control de una cuenta a una persona designada después de un período de tiempo establecido.

Junto con el programa Digital Legacy, Apple también permite a los usuarios establecer contactos de recuperación de cuentas. Las personas establecidas como contacto de recuperación de cuenta podrán ayudarte a recuperar el acceso a tu ID de Apple si olvidas tu contraseña.

Ambas características estarán disponibles cuando iOS 15 se lance este otoño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x