Apple declara la guerra a los píxeles invisibles

Ya hablamos hace unos días de la inquietud en las empresas de envíos de email masivos por las medidas de privacidad que Apple incorporará en iOS 15 y Monterey.

El seguimiento de cuándo has abierto un correo electrónico y lo que has leído es algo en lo que muchas empresas y anunciantes confían para sus esfuerzos de marketing. Además, hay clientes de correo electrónico diseñados para que los usuarios sepan cuándo se han abierto los correos electrónicos que han enviado.

Gran parte de este seguimiento se ve facilitado por imágenes remotas que se cargan al ver un correo electrónico, y parte de él es aún más astuto, con anunciantes utilizando píxeles de seguimiento invisibles. Los píxeles de seguimiento son gráficos ocultos que pueden no verse en un correo electrónico, pero el cliente de correo electrónico los carga, lo que permite a los remitentes recopilar personales. Los remitentes pueden ver que has abierto un correo electrónico para obtener otra información, como tu dirección IP.

Con iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey, Apple está poniendo fin al seguimiento del correo electrónico con un conjunto de funciones de protección de la privacidad del correo.

La Protección de Privacidad de Correo no está habilitada de forma predeterminada, pero Apple la resaltará como una opción cuando actualice a iOS 15 o iPadOS 15.

Si estás ejecutando una de estas actualizaciones, puedes activarla en Ajustes > Correo. Pulsa en “Protección de privacidad” y luego activa “Proteger la actividad del correo“.

En macOS Monterey , abre Mail, ve a Preferencias de Mail y, a continuación, haz clic en Privacidad. Desde allí, activa Proteger actividad de correo.

Cuando está habilitado, Mail Privacy Protection oculta la dirección IP y carga todo el contenido remoto de forma privada en segundo plano, enrutándolo a través de múltiples servicios proxy y asignando aleatoriamente una dirección IP.

Así es como Apple describe la función en su totalidad:

Los correos electrónicos que recibe pueden incluir píxeles ocultos que permiten al remitente del correo electrónico obtener información sobre usted. Tan pronto como abre un correo electrónico, el remitente puede recopilar información sobre su actividad de correo sin transparencia y capacidad para controlar qué información se comparte. Los remitentes de correo electrónico pueden saber cuándo y cuántas veces abrió su correo electrónico, si reenviaste el correo electrónico, su dirección de Protocolo de Internet (IP) y otros datos que se pueden utilizar para crear un perfil de su comportamiento y conocer su ubicación.

Si decide activarlo, Mail Privacy Protection ayuda a proteger su privacidad al evitar que los remitentes de correo electrónico, incluido Apple, aprendan información sobre su actividad de correo. Cuando recibe un correo electrónico en la aplicación Mail, en lugar de descargar contenido remoto cuando abre un correo electrónico, Mail Privacy Protection descarga contenido remoto en segundo plano de forma predeterminada, independientemente de cómo interactúe o no con el correo electrónico. Apple no conoce ninguna información sobre el contenido.

Además, todo el contenido remoto descargado por Mail se enruta a través de múltiples servidores proxy, lo que impide que el remitente aprenda su dirección IP. En lugar de compartir su dirección IP, lo que puede permitir que el remitente de correo electrónico conozca su ubicación, la red proxy de Apple asignará aleatoriamente una dirección IP que corresponde solo a la región en la que se encuentra su dispositivo. Como resultado, los remitentes de correo electrónico solo recibirán información genérica en lugar de información sobre su comportamiento. Apple no accede a su dirección IP.

Vale la pena señalar que los remitentes verán una dirección IP que corresponde a la región donde se encuentra, dándoles información genérica sobre su comportamiento que no es específica y no se puede utilizar para construir un perfil de su comportamiento.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x