Muévete por los controles sólo con el teclado

El ratón y el trackpad son métodos sencillos e intuitivos de comunicarse con el ordenador, pero nunca tan rápidos o eficientes como el teclado. Sin embargo usar el teclado requiere memorizar ciertos atajos, aunque si lo haces, ahorras mucho tiempo no teniendo que levantar la mano hacia el ratón constantemente.

El caso más típico es el habitual cuadro de diálogo. Por ejemplo, cuando cerramos un documento sin haberlo guardado.

Cuadro de diálogo de TextEdit al cerrar sin guardar

En el caso del ejemplo, podemos escribir el nombre del texto dentro del campo “Guardar como:” y pulsar Intro para que se guarde. Pero ¿qué pasa si no queremos guardarlo? Deberíamos hacer click sobre el botón “Eliminar”. Y la única forma de llegar a ese botón es mediante el ratón o trackpad.

Sin embargo, podemos ir a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas y marcar abajo la casilla que pone “Usar la navegación del teclado para mover el foco entre los controles”.

Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas

Ahora, cuando nos aparece un cuadro de diálogo, basta con pulsar repetidamente la tecla tabulador ⇥ para que el foco vaya moviéndose entre los distintos elementos. Si nos hemos pasado y queremos ir hacia atrás tan solo hay que pulsar mayúsculas + tabulador ⇧⇥.

El foco está sobre el botón “Eliminar”

Ojo, que para pulsar un botón no se pulsar Intro ⏎, ya que en ese caso se ejecutaría la opción seleccionada (aparece en azul relleno), hay que pulsar la barra espaciadora ␣, que en este caso, es el equivalente a hacer click con el ratón.

¿Y vosotros? ¿Usais los atajos de teclado?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x