8.6k 0

¿Cómo personalizar tu Mac?

Si te compraste un Mac, pero no sabes cómo personalizarla, no tienes de qué preocuparte, has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son los 7 parámetros que puedes personalizar en tu Mac para que tenga el mismo estilo que tú.

Aspecto exterior

Algo que nos gusta del Mac, y en general a cualquier usuario, es el hecho de que existen una gran cantidad de fundas disponibles para personalizarlas. Así es, Apple es una de las pocas marcas que cuenta con un amplio repertorio de carcasas para sus ordenadores y no solo para sus móviles.

Si quieres personalizar tu Mac y que tenga tu mismo estilo, puedes comprar una carcasa del color y diseño que quieras. Algunas personas llevan la personalización al siguiente nivel poniendo pegatinas en la funda, lo cual es útil para protegerla de rayones y golpes.

Tu nombre de usuario

Otro de los aspectos que puedes personalizar es el nombre de usuario. Y es que ¡quién no quiere que su Mac muestre su nombre al encenderlo e ingresar en su cuenta! ¡Todos! Nadie quiere un aburrido “Apple” o “Mac” como nombre de usuario.

Cambiar el nombre de la cuenta es más sencillo de lo que crees, hay muchos tutoriales sobre cómo cambiar el nombre de usuario en tu MAC en pocos pasos. Así que no es necesario ser un experto para cambiarlo, aunque si tu ordenador es nuevo, esto lo puedes hacer desde un inicio.

El protector de pantallas

También conocido como Salvapantallas, este es uno de los aspectos más básicos para personalizar y que, sí o sí, debes de saber cambiar. En primer lugar, podrás elegir qué imagen o imágenes quieres reproducir, si una predeterminada del sistema o una foto que te guste mucho.

Además de elegir la imagen para el protector de pantallas, también puedes personalizar otros parámetros. Un ejemplo perfecto es el tiempo en que tarda en salir el salvapantallas, por ejemplo, cada 5 minutos. Por si fuera poco, puedes seleccionar múltiples imágenes para que así no te aburras de ver la misma siempre.

Esquinas activas

Esta función exclusiva de macOS te permite usar las esquinas de tu equipo como una forma de lanzar diferentes aplicaciones o realizar acciones de forma rápida. Para hacer su experiencia mucho más placentera, Apple permite personalizar las esquinas activas para elegir lo que quieras mostrar o realizar.

Por ejemplo, puedes configurar las esquinas activas para que, al pasar el mouse, puedas abrir el centro de notificaciones o el Launchpad. También puedes usar las esquinas activas para activar el salvapantallas o algún otro tipo de acción. Configurarlo es muy sencillo y su uso resulta muy útil y eficiente.

Aspectos de seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a personalizar. No se te olvide personalizar los parámetros de seguridad y busque un antivirus gratuito de confianza para Mac que te permite evitar cualquier tipo de intromisión. Y es que, aunque existe la idea de que Mac es antivirus, en realidad esto no es así.

También puedes añadir una contraseña para que así, tú seas el único que pueda entrar a tu ordenador evitando que cualquier persona se cuele a tu Mac. Activar la función de localizar mi dispositivo es otro de los parámetros que sí o sí debes de ajustar.

Separadores en el Dock

Con la finalidad de ayudarte a que tu Dock esté más ordenado, Apple ha incorporado la posibilidad de añadir una especie de separadores, cuadros o azulejos invisibles. Estos se usan para espaciar a las aplicaciones y evitar que todo luzca muy amontonado.

Activarlo puede ser un poco más complejo que otros aspectos de personalización por lo que te recomendamos buscar un tutorial para usar separadores en el dock de tu Mac de forma fácil y rápida. Estos tutoriales son tan fáciles que incluso un inexperto o alguien que jamás ha tenido un Mac podría usarlos.

Paleta de colores

Si no te sientes conforme con los colores de tu MAC, entonces puedes hacer uso de los parámetros que te permiten ajustar la paleta de colores. Así es, puedes elegir de qué color se verá el sistema operativo de tu computadora muy fácilmente.

Para ello, solo debes de dirigirte a Preferencias del sistema, luego a General y allí encontrarás la opción para ajustar en qué color quieres que se vea tu Mac. Tendrás diferentes paletas y tonos, así como la opción de darle realce a los colores o mayor intensidad para que estos se vean mucho más vivos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta