iOS 14.5: cómo compartir letras y clips de canciones en Apple Music

Con el lanzamiento de iOS 14.5, Apple ha añadido una característica a Apple Music que permite a los suscriptores del servicio de streaming compartir las letras de las canciones como texto, así como clips de audio conteniendo las letras cantadas. Así es como se hace.

Apple Music‌ muestra las letras en tiempo real en muchas canciones, lo que te permite cantar o seguir la letra, o utlizarlas para saltar a un punto específico de la canción. En iOS 14.5 y posteriores, tanto en el iPhone como en el iPad, puedes compartir las letras de las canciones con un amigo o a través de redes sociales.

En algunos casos también puedes compartir clips de las canciones. Por ejemplo, si quires compartir a través de Mensajes, una tarjeta de Apple Music aparecerá en la conversación que permite al receptor reproducir esa parte concreta de la canción en Mensajes presionando el botón de reproducir.

Estos son los pasos para compartir letras en ‌Apple Music:

  1. En la app ‌Apple Music‌, selecciona una canción para reproducir y expande el menú de reproducción para que ocupe toda la pantalla.
  2. Toca en el botón de Letras, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si está desactivado, es que Apple Music no tiene las letras de esa canción y no podrás compartirlas.
  3. Cuando estés viendo las letras en tiempo real, presiona y mantén sobre cualquiera de las palabras.
  4. Aparecerá el menú de acciones, donde podrás tocar en las líneas concretas de la letra que quieras compartir. Para deseleccionar las letras destacadas, toca sobre ellas de nuevo. Ten en cuenta que Apple ha puesto un límite de caracteres que se pueden compartir, lo que significa que puedes compartir entre cuatro y seis líneas de la letra, dependiendo de la canción.
  5. Escoge el método de compartir de las dos filas de opciones, como Mensajes o Instagram. También puedes compartir un clip de la canción usando la acción Compartir canción…
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
2 years ago

…Aún no he probado si el “clip” de la canción es reproducible por un receptor que no está suscrito a AppleMusic. Estaría bien, y sería buena forma de promocionar Music (que no tiene una suscripción gratuita como Spotify).
¿Alguien ha probado?

JGVia
JGVia
Responder a  Alf
2 years ago

…Ya conseguí hacer la prueba, mandando por iMessage unas líneas de canción a un amigo no-suscrito. (No se puede usar otras apps de mensajería).
La idea es majísima: en mi dispositivo veo el envío, que son el par de versos(tipografía y bubble específica), ¡y un clip de JUSTO donde se canta eso! (6…8 segundos).
DESGRACIADAMENTE el receptor no recibe lo mismo: solo el título y autor, enlace a AppleMusic, suscripción.
Una pena; quizá el coste fuera inviable, pero sería una buena idea para hacer de los suscriptores “publicistas” del servicio. Yo estoy contentísimo con AppleMusic (se podrían mejorar cosas) y me encantaría “picar” a mis amigos. Pero no.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x