Cómo recuperar un iPhone que no arranca

3k 0

El iPhone se ha convertido en el teléfono inteligente preferido en el mundo por su fiabilidad y su funcionamiento perfecto. Pero eso no quiere decir que no pueda fallar o que, eventualmente, algo pueda romperse en el software y no consiga recuperarse.

Puede que te hayas encontrado con un iPhone que se ha quedado atascado en una actualización, o en una restauración o que no consigue arrancar el sistema operativo iOS. 

Apple ofrece algunas soluciones para intentar sacar al dispositivo del bucle, pero en general son opciones que o bien son poco eficaces o bien requieren formatear el iPhone o iPad como si viniera de fábrica, por lo que pierdes todos los datos, documentos y fotografías que contenga.

Si quieres más información puedes leer 4 Maneras para arreglar el iPhone cuando se queda en la manzana

Entre los problemas que los usuarios de iOS pueden encontrarse están:

  • Pantalla negra de la muerte
  • Dispositivo que no consigue superar la pantalla con el logo de Apple
  • Sacar el iPhone del modo recuperación
  • Dispositivo que no responde o se ha quedado congelado
  • Dispositivo que no se enciende
  • La opción de “Deslizar para desbloquear” no aparece

Estos son algunos de los problemas más habituales, aunque puede haber más. 

Tal vez palabras como “congelado”, “pantalla de la muerte”, “atascado”, te parezcan graciosas o divertidas, pero si alguna vez te has visto en esa situación, sabes perfectamente a qué se refieren.

Si quieres más información puedes visitar este artículo La pantalla de mi iPhone está negra y no avanza.

Si los métodos tradicionales no han funcionado y sigues desesperado porque tu iPhone o iPad se han convertido en un carísimo pisapapeles, te sugerimos que pruebes con Fixxpo

Qué es Fixppo

En términos sencillos, la app iMyFone Fixppo es una herramienta para reparar el sistema operativo iOS. Se trata de una alternativa sencilla y directa para utilizarlo cuando tu iPhone, iPad o iPod touch se han quedado en la pantalla de arranque con el logo de Apple, cuando no responde o cuando se ha quedado colgado dejando la pantalla en blanco o negro.

Su finalidad es restaurar el dispositivo a su funcionalidad habitual, reparando los errores que se hayan podido producir en el código del sistema operativo. 

La gran ventaja de Fixppo es que tiene disponible una versión de prueba gratuita que puedes usar para probar las funcionalidades y sencillez de uso del programa.

Estas son las situaciones en que Fixppo puede ayudarte


Modo estándarModo avanzado
Todos los problemas de iPhone atascados (en modo recuperación, en el logo de Apple, en el círculo girando, en arranque en bucle, en la pantalla blanca/negra dela muerte, etc.)No es necesario
Dispositivo que no responde, no se enciende, no se restaura, o que la pantalla no responde a los inputsNo es necesario
Problemas de tvOSPuede
Corregir errores cuando el modo Estándar fallaNo

El modo estándar:

Este modo es perfecto para reparar la mayoría de los problemas más comunes de iOS. Estos son los pasos para usarlo:

Descarga e instala Fixppo. Abre la aplicación y selecciona el modo Estándar. Conecta el dispositivo iOS al ordenador usando el cable USB correspondiente y desbloquéalo (si se puede). 

Si el programa no consigue detectar el dispositivo, sigue las instrucciones en pantalla para ponerlo en modo DFU/recuperación. Aparecerán diversas versiones de firmware compatibles con tu dispositivo. Seleccionar una y haz clic en “Descargar”. Cuando acabe la descarga haz clic en “Iniciar” y el programa comenzará a reparar el dispositivo. Mantén el dispositivo conectado hasta que el programa acabe.

El modo Avanzado:

Este es el modo que deberías elegir si el modo estándar no consigue corregir el problema del dispositivo.

Para hacerlo, en la ventana principal del programa selecciona “Modo avanzado” y conecta el dispositivo al ordenador usando el cable USB. Haz clic en “Descargar” para descargar el firmware adecuado para el dispositivo. Haz clic en el botón de “Iniciar” y el programa comenzará a intentar reparar el dispositivo.

La versión gratuita de demostración sólo permite entrar en el modo de recuperación y salir del modo de recuperación. Así podrás saber si el programa puede recuperar tu dispositivo fácilmente o si sus problemas son más graves y requerirán el modo Avanzado.

Conclusión

En el iPhone y el iPad llevamos nuestra vida, nuestras fotos y todo lo que necesitamos para ella: desde el correo electrónico hasta las tarjetas de crédito.

Cuando algo en el sistema operativo va mal y no conseguimos acceder, es normal que pasemos momentos de angustia. Por suerte, aplicaciones como Fixppo nos permiten salir de ese apuro y recuperar el dispositivo sin perder la información.

Deja una respuesta