Cómo puedo recuperar archivos perdidos en Mac

1.5k 0

Tus archivos son como tu moneda digital, tienen un valor inconmensurable para ti, y es lo que te permite tener actividad profesional, personal, recuerdos, etc.

Al igual que haces con tus cuentas bancarias, quieres tener un respaldo que te garantice que tus datos están a salvo.

Sin embargo, a veces, a pesar de todas las precauciones se produce una serie de catastróficas desdichas y nada de lo que hemos hecho para salvaguardar nuestros datos funciona.

El resultado, una situación desesperada que puede costarnos muchas lágrimas y puede que también mucho dinero. 

Copias de seguridad

No podemos hablar de recuperar archivos sin recordarte que la mejor forma de no tener sustos es hacer copias de respaldo de nuestros datos.

Y si puedes hacerlo por duplicado, mejor. Y si puedes hacerlas en ubicaciones diferentes, óptimo (una en local y otra en remoto, por ejemplo).

Tu Mac ya incluye un software para que puedas hacer copias de seguridad al estilo Apple, sin que tengas que preocuparte por nada. Se llama Time Machine.

Sólo conecta un disco duro al ordenador y el sistema te preguntará si quieres usarlo para copias de seguridad. 

Eso es todo lo que tienes que hacer. El sistema operativo se ocupará de todo lo demás. 

Irá adaptando el numero de copias de seguridad al tamaño libre disponible en el disco, borrando las más antiguas y conservando las nuevas. Y sólo hará copias de respaldo de los archivos que modifiques, de manera que -salvo la primera copia de respaldo, que necesariamente tiene que copiar todos los archivos, las siguientes ocuparán relativamente poco espacio y apenas tendrán incidencia en el rendimiento del ordenador.

Lo único que tienes que hacer es tener el disco duro externo conectado al ordenador para que periódicamente haga una copia de respaldo.

Cuando todo falla

Sin embargo, hay ocasiones en la vida en que todo parece aliarse contra nosotros.

Puede ser que hayas borrado el archivo que no debías, o que el ordenador se rompa y descubras que las copias de respaldo, que pensabas que se estaban haciendo correctamente tengan algún problema.

Aún así, mantén la calma. ¿Tal vez enviaste el archivo que has borrado por correo electrónico a alguien? ¿Por algún mensaje? Puede que tengas en algún sitio una versión anterior que puedas recuperar para no tener que empezar desde cero?

Me lo temía. No lo tienes en ninguna parte.

Afortunadamente, los cerebros del software han desarrollado herramientas para solventar incluso estos incidentes, y hay muchas probabilidades de que puedas recuperar esos archivos vitales sin necesidad de agonizar durante horas o gastar una enorme suma de dinero en encargar a na empresa que lo haga por ti.

La aplicación que te vamos a recomendar hoy se llama Anyrecover, y se trata de una herramienta de recuperación de datos que es perfecta para esos momentos en que necesitas urgentemente recuperar uno o varios archivos que necesitas para poder seguir adelante.

La herramienta de recuperación de datos Anyrecover es perfecta para saber que el archivo que necesitas está sólo a unos pocos clics de distancia, aunque no puedas verlo.

Incluso aunque lo hayas borrado de tu disco duro, el archivo sigue ahí, oculto a la vista, y seguirá mientras otro archivo no necesite ese espacio. Puedes leer Cómo formatear un USB en Mac.

Por supuesto, si has formateado el disco o has seguido trabajando sobre el disco duro, copiando y pegando nuevos archivos, es más difícil (aunque no imposible) que el archivo esté completo.

El tipo de archivos que puedes recuperar con AnyRecover son los que se fueron al vaciar la papelera o los que desaparecieron porque borraste la partición donde se alojaban. Por ejemplo, lee cómo recuperar un archivo Excel no guardado.

AnyRecover puede restaurar más de 1000 tipos de archivos, como fotos, vídeos, documentos de oficina, archivos y más. Archivos terminados en docx, jpg, avi, zip e incluso archivos ejecutables de Windows,por mencionar algunos. 

También puedes recuperar datos de una tarjeta SD, de un disco externo, de un pendrive, etc.

Cómo funciona Anyrecover

Para recuperar archivos, Anyrecover utiliza algoritmos exclusivos que le permiten escanear el disco a gran velocidad.

Una vez ha reconocido todos los archivos, los muestra en una lista y te ofrece la posibilidad de ver una previsualización, para estar seguro de que es/son el/los archivo/s adecuados.

Aprietas el botón de recuperar, y listo, en pocos segundos los tendrás de vuelta en tu poder, listos para ser utilizados.

Conclusión

Perder archivos que necesitamos es algo que nos ha pasado a todos, y es una sensación horrible que no deseamos a nadie.

Afortunadamente, hoy en día hay aplicaciones que nos permiten superar estas situaciones sin grandes agobios y en poco tiempo.

Deja una respuesta