Cómo impedir que los AirPods cambien automáticamente a otro dispositivo

Que los AirPods o Airpods Pro cambien automáticamente del iPhone al Mac al mismo tiempo que te sientas para trabajar en tu mesa es algo alucinante, aunque también un poco frustrante en el día a día. Estas son las instrucciones para que dejen de hacerlo.

El enlazado automático fue una característica que se presentó con iOS 14 y macOS Big Sur, de manera que los AirPods pueden saber a través de Bluetooth qué dispositivos están cerca y cambiar automáticamente a aquel dispositivo en que quieres seguir escuchando lo que quiera que estés reproduciendo.

Es una idea genial y una representación perfecta de cómo los AirPods Pro representan a la perfección la determinación de Apple de hacer que todo funcione de manera transparente e intuitiva. Desgraciadamente, en la realidad, a veces la idea está muy lejos de funcionar perfectamente en el mundo real, provocando a los usuarios auténtica frustración porque no consiguen que los AirPods se conecten a dispositivo que necesitan… o se desconecten aleatoriamente para conectarse a otro dispositivo cercano.

Así que perfectamente puede pasarte que estés utilizando los AirPods con tu iPhone y al acercarte al Mac éstos decidan conectarse al Mac, donde no hay nada reproduciéndose y te dejan sin audio en el iPhone, que es precisamente lo que estás utilizando.

En otras ocasiones te puede haber pasado (sabemos que pasa) que quieras usar los AirPods con el Mac para una conferencia y no consigas enlazarlos porque algún dispositivo los tiene “secuestrados”.

Así que aquí vamos a explicar cómo desactivar la función tanto en iOS 14 como en macOS Big Sur. Para poder enlazar los auriculares manualmente necesitas hacerlo en todos tus dispositivos,

Cómo desactivar el enlazado automático por Bluetooth en iOS 14

  1. Ve a AjustesBluetooth
  2. Con los AirPods o AirPods Pro conectados, toca en el botón con la  i que está junto al nombre de los Airpods
  3. Desciende hasta ver la opción Conectarse a este iPhone (o iPad)
  4. Toca para seleccionar La última vez que se conectaron al iPhone (o iPad)
  5. Toca en Volver

Cómo desactivar el enlazado automático Bluetooth en macOS Big Sur

  1. Haz clic en el botón de Centro de control en la barra de menús
  2. Clic en Bluetooth
  3. Selecciona para conectar los AirPods o AirPods Pro
  4. Haz clic en Preferencias de Bluetooth… en la parte inferior de la lista de dispositivos
  5. Descubre tu dispositivo en la lista
  6. Verás un botón que pone Opciones, haz clic en él
  7. Haz clic en el menú desplegable que aparece junto a Conectarse a este Mac
  8. Selecciona La última vez que se conectaron a este Mac

Podrías ir directamente a la sección Bluetooth de las Preferencias del sistema, saltándote la parte del Centro de control, pero tienes que tener conectados los AirPods para poder acceder al botón de Opciones, y es más cómodo hacerlo desde el Centro de control.

Cómo volver a activar el enlazado automático

Si echas de menos esta característica, puedes volver a activarla en todos los dispositivos deshaciendo los pasos anteriores. Es probable que te guste tener el enlazado automático entre el iPhone y el Mac, pero prefieras que el iPad no entre en juego, de manera que puedes activarlo selectivamente en los dispositivos que te interesen.

Una vez que hayas desactivado el enlazado automático en todos los dispositivos, puedes volver a activarlo poco a poco y ver si el comportamiento es correcto o vuelve a hacer de las suyas… ya se sabe, hasta en Apple a veces la tecnología no es perfecta.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x