Cómo desbloquear el Apple ID del iPhone o iPad

Hay muchas razones legítimas por las que puedes necesitar desbloquear la pantalla de bloqueo de un iPhone o un iPad del que no tienes el código.

Puedes haber olvidado la contraseña, puedes haber confundido la contraseña y haberte empeñado en meter la que no es, convencido de que el iPhone o el iPad se equivoca y tu sabes que es la contraseña correcta, puede haberse roto la pantalla o no responder a las pulsaciones, o puede que el Face o Touch ID no estén funcionando. Si te ha pasado algo de esto, este artículo es para ti.

Si buscas en internet formas de sortear la pantalla de bloqueo del iPhone, iPad o iPod touch, verás que hay todo un repertorio de técnicas que puedes utilizar y que podrían funcionar, o que lo hicieron hace años, cuando la publicación que estás leyendo, o el vídeo que estás viendo, lo probaron.

Pero las sucesivas versiones de iOS han ido haciendo cada vez más difícil sortear esa pantalla de bloqueo y si intentas poner en práctica alguna de esas técnicas probablemente no te van a funcionar, vas a perder horas de tu vida y acabarás muy frustrado.

Si solo quieres que la pantalla de bloqueo desaparezca y no te importa que se borren los contenidos, siempre puedes intentar volver a la configuración de fábrica, que borraría todos los ajustes, aplicaciones y documentos, dejándolo como si lo acabaras de sacar de la caja.

Por supuesto, si quieres utilizar un software que lo haga por ti y que te asegure que va a funcionar, cómpralo. Si crees que por internet vas a encontrar una versión gratuita que funcione y que salve tu dispositivo sin que te cueste nada, probablemente se trata de un software malicioso.

No te dejes engañar por el software gratuito. Si lo tienes que descargar, instalar en tu ordenador y utilizar para que -presuntamente- puedas utilizarlo con el iPhone, iPad o iPod touch, cuando quieras darte cuenta puedes tener virus, spyware, ransomware o cualquier otro desastre que haga que lo gratuito -como casi siempre- salga caro.

Usa un software especializado

El software 4ukey permite quitar el código de 4-dígitos/6-dígitos, Touch ID & Face ID del iPhone/iPad/iPod Touch, quitar el código de tiempo, quitar el bloqueo de MDM sin perder datos con un clic, eliminar el Apple ID en iPhone/iPad/iPod Touch sin contraseña, desbloquear un iPhone, iPad y iPod desactivado sin iTunes/iCloud, además de ser totalmente compatible con los últimos iOS/iPadOS 15, iPhone 13 y más.

Aquí puedes ver un tutorial sobre cómo eliminar Apple ID si olvidas tu contraseña

También puedes usar Lockwiper, de  iMyfone.

A continuación vamos a repasar los escenarios más habituales por lo que puedes necesitar Lockwiper

Cómo borrar el Apple ID de un iPhone sin contraseña

Aunque hablamos del iPhone, esta solución puede aplicarse a iPhone, iPad o iPod Touch. 

La forma gratuita de intentar sortear la pantalla de Apple ID cuando no tienes la contraseña es utilizar iTunes.

Esto supone poner tu iPhone en modo de recuperación (DFU) para restablecerlo una vez “Buscar mi iPhone” esté desactivado. Para ello, conecta el iPhone al ordenador y durante la conexión, fuerza el reinicio del iPhone presionando los botones de “Inicio” y “activación/reposo” al mismo tiempo y manteniendo la presión hasta que aparezca el icono de iTunes en el iPhone. Al iniciar el modo de recuperación, verás un mensaje para que elijas si Restaurar o Actualizar en iTunes. Pulsa en Restaurar y cuando termine podrás introducir un nuevo ID de Apple.

Si esta opción gratuita no ha funcionado en tu caso, es el momento de utilizar Lockwiper. En este enlace tienes las instrucciones paso a paso: Cómo borrar Apple ID de iPhone sin contraseña.

Este es un resumen de las acciones: instala LockWiper en tu ordenador y ábrelo. Conecta el dispositivo al ordenador usando un cable USB y confía en la conexión (verás un mensaje en el dispositivo que te pregunta si confías o no). Selecciona la opción de Desbloquear el ID de Apple y haz clic en Comenzar. Sigue las instrucciones y tendrás un iPhone, iPad o iPod touch sin vinculación a una ID de Apple.

Cómo desbloquear un iPad bloqueado cuando no tienes el código:

Cuando no tienes el código de desbloqueo del dispositivo, no hay manera de hacerlo sin que se borren todos los datos. Es una medida para proteger la intimidad y la privacidad de los usuarios de dispositivos iOS.

Si quieres desbloquearlo usando iTunes, necesitas un ordenador en el que hayas conectado anteriormente el iPad y activaras la opción “Confiar en el ordenador” para que pueda utilizar la copia de seguridad que realizó. Si no tienes un ordenador en el que el iPad “confíe”, no podrás hacerlo.

También puedes usar la opción Buscar desde iCloud.com para encontrar tu  iPad y borrarlo desde ahí.

Pero si nada funciona, puedes utilizar una aplicación como LockWiper para recuperar el dispositivo al que no puedes acceder (repetimos: se borrarán todos los datos).

Aquí tienes las instrucciones paso a paso: Cómo Desbloquear un iPad Bloqueado Sin Código de Acceso. Pero vamos a repasarlo rápidamente.

Por supuesto, como hemos dicho en el caso anterior, primero tienes que descargar e instalar la aplicación LockWiper. Ábrelo, y aprieta el botón Empezar. Conecta el iPad al ordenador usando el cable USB correspondiente.

Descarga el firmware correspondiente a tu modelo de iPad pulsando en “Descargar”. 

Cuando termine la descarga del Firmware, aprieta el botón “Iniciar extracción”. 

Cuando finalice la extracción, pulsa “Empezar a desbloquear”, introduce “000000” para confirmar y aprieta el botón de “Desbloquear”.

¡Buena suerte!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x