Redshift llega a macOS con soporte nativo para Apple Silicon

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Maxon ha lanzado una versión de su software de renderizado Redshift para macOS, permitiendo que aquellos que trabajan en 3D utilicen la aplicación en sus Macs con Apple Silicon (M1). 

Redshift es una herramienta de renderizado 3D que se utiliza para crear escenas, imágenes y animaciones en 3D. Aunque la herramienta lleva tiempo disponible para Windows y Linux, Maxon acaba de anunciar que ha portado el software a macOS.

El lanzamiento inicial incluye compatibilidad con M1 de Apple, así como con la API Metal para gráficos. Es una app universal, válida para ser usada en Macs con Intel. 

Además de beneficiar a los artistas que usan Mac al no necesitar cambiar de plataforma para tenderizer, Maxon asegura que la arquitectura M1 ofrece considerables mejoras en eficiencia de flujos de trabajo. 

Además de los gráficos del M1, el software es compatible con GPUs incluidas en muchos Macs, así como eGPUs externas en Macs con Intel, específicamente GPUs “Navi” o “Vega” posteriores con 8GB de VRAM o más. La lista de GPUs de AMD compatibles es: 

  • Radeon Pro Vega 16/20/48/56/64
  • Radeon Pro 5500M/5600M/5500XT/5700/5700XT
  • Radeon Pro Vega II/Vega II Duo
  • Radeon Pro W5500X/W5700X
  • Radeon Pro WX9100
  • Radeon VII
  • Radeon RX 5500/5500XT/5600XT/5700/5700XT

Redshift cuesta 500$ por licencia por nodo bloqueado, 600$ por licencia “flotante” o como parte de una licencia de suscripción con Cinema 4D por 983,88$ al año.

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