1.8k 0

Apple lanza macOS Big Sur 11.3 con optimizaciones para M1, integración de las AirTag, y mucho más

Aunque normalmente no nos solemos hacer eco de las actualizaciones del sistema, porque suelen ser retoques y parches sobre lo existente, con mejoras marginales de poco interés, esta actualización, prácticamente en la recta final de la vida de estas versiones (con la WWDC a un mes vista) ha sido realmente sonada tanto para iOS, como para watchOS y, por supuesto, para macOS. Repasemos las novedades de Big Sur (además de la seguridad).

Apple ha lanzado macOS Big Sur 11.3, la tercera actualización importante del sistema operativo ‌macOS Big Sur‌‌ que se lanzó en noviembre. ‌‌MacOS Big Sur‌‌ 11.3 llega dos meses después del lanzamiento de macOS Big Sur 11.2, una actualización de corrección de errores.

La nueva actualización de ‌‌‌‌macOS Big Sur‌‌‌ 11.3 se puede descargar de forma gratuita a través de Actualización de software en Preferencias del sistema.

MacOS Big Sur‌ 11.3 agrega opciones de personalización adicionales para Safari, presentando una forma de reorganizar las diferentes secciones en la página de inicio como Favoritos, Lista de lectura, Sugerencias de Siri, Informe de privacidad y más. Los desarrolladores también tienen acceso a una nueva integración para desarrollar funciones para la página de inicio.

La actualización incluye optimizaciones para el uso de aplicaciones iOS en Mac M1. Al ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad en Mac ‌M1‌, hay un panel de preferencias de Alternativas táctiles que permite a los usuarios configurar comandos de teclado para alternativas de entrada táctil, además de que las aplicaciones de iPadOS se inician con una ventana más grande si la pantalla del Mac lo permite. Las alternativas táctiles permiten personalizar toques, deslizamientos y arrastres.

Apple ha agregado una función de “Emulación de controlador” que se puede habilitar para las aplicaciones ‌iPhone‌ y ‌iPad‌ para asignar los botones del controlador del juego a las teclas del teclado y los botones del ratón. La emulación del controlador permitirá que los juegos ‌‌iPhone‌‌ y ‌‌iPad‌‌ que tienen soporte de controlador incorporado se controlen con precisión con un teclado y/o ratón cuando esos juegos se juegan en un Mac ‌‌M1‌‌; además ahora también hay soporte de hibernación para Macs ‌M1‌.

En la aplicación Recordatorios, las listas de recordatorios se pueden ordenar por Fecha de vencimiento, Fecha de creación, Prioridad o Título, y hay una opción para imprimir listas yendo a Archivo e impresión, además de que Apple ha agregado un nuevo acceso directo a la biblioteca “Para ti” en Apple Music para buscar mezclas personales y reproducir listas de reproducción.

La aplicación ‌Apple Music‌ también incluye una nueva opción de reproducción automática que permite que el servicio de transmisión continúe reproduciendo música después de que finalice una lista de reproducción o una cola de canciones.

Con esta función habilitada, ‌Apple Music‌ seguirá reproduciendo música aunque finalice una lista de reproducción o un álbum. Para verificar que está activada esta opción, reproduzca una lista de reproducción o un álbum y haz clic en el botón de tres puntos/líneas en la esquina superior derecha. Una vez ahí, el símbolo de infinito tiene que estar activado.

En la aplicación Apple News, hay una pestaña ‌Apple News‌ + rediseñada con una sección dedicada a “Para ti” y una nueva pestaña Examinar que facilita la navegación por el contenido disponible.

La nueva sección Para ti está diseñada para ayudar a los usuarios de ‌Apple News‌ + a encontrar revistas y periódicos favoritos mucho más rápido, además de que agrega nuevas herramientas para administrar los problemas descargados.

MacOS Big Sur‌ 11.3 agrega soporte para los últimos controladores PlayStation 5 DualSense y Xbox Series X / S para usar con juegos macOS.

“Soporte” actualizado al acceder a “Acerca de este Mac”. El nuevo diseño incluye detalles sobre la garantía y permite iniciar una reparación directamente desde la interfaz del Mac.

La pestaña funciona de manera similar al menú de cobertura de AppleCare en la aplicación de configuración de iOS, que permite a los usuarios solicitar reparaciones, comprar un plan ‌AppleCare‌ y verificar su cobertura.

‌MacOS Big Sur‌ ahora funciona con AirTags, los rastreadores de ítems presentados por Apple. ‌AirTags‌ se puede rastrear dentro de la aplicación Buscar, y hay una función de red que puede ayudar a encontrar un AirTag perdido utilizando los dispositivos iOS y Mac de otras personas.

Hay un puñado de nuevos emoji, y ‌Siri‌ ahora ofrece opciones de voz más diversas. La actualización incluye varias correcciones de errores, como el llavero de iCloud y problemas con el cambio automático de AirPods.

Esta es la nota oficial de Apple sobre la actualización a Big Sur macOS 11.3:

macOS Big Sur 11.3 — Reinicio necesario

macOS Big Sur 11.3 añade compatibilidad para AirTag, incluye mejoras para las apps de iPhone y iPad en ordenadores Mac con el chip M1 e introduce variantes de tono de piel independientes para los emojis de parejas.

El AirTag y Buscar

  • Compatibilidad con el AirTag para controlar y localizar de forma y segura privada en la app Buscar objetos importantes, como tus llaves, tu cartera o una mochila.
  • La red de Buscar, con cientos de millones de dispositivos, puede ayudarte a encontrar tu AirTag aunque esté lejos.
  • El modo Perdido te avisa si se encuentra el AirTag y te permite introducir un número de teléfono para contactarte.

Apps de iPhone y iPad en ordenadores Mac con el chip M1

  • Opción para cambiar el tamaño de la ventana de las apps de iPhone y iPad.
  • Posibilidad de mostrar la versión a máxima resolución de una app de iPhone o iPad a pantalla completa.
  • Compatibilidad con el teclado para juegos de iPhone y iPad diseñados para inclinar el dispositivo al jugar.
  • Compatibilidad con el teclado, el ratón y el trackpad para juegos de iPhone y iPad que admiten mandos de videojuegos.

Emojis

  • Posibilidad de asignar tonos de piel independientes a cada individuo de todas las variantes de emojis de parejas besándose o de parejas con corazón.
  • Nuevo emoji de mujer con barba y más emojis de caras y corazones.

Apple Music

  • La reproducción automática hace que la música no deje de sonar al reproducir automáticamente una canción similar al llegar al final de una canción o una playlist.
  • Los éxitos urbanos muestran lo más popular en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Podcasts

  • Las páginas de programas de podcasts se han rediseñado para empezar a escucharlos más fácilmente.
  • Opción para guardar y descargar episodios, que se añaden automáticamente a la biblioteca para acceder a ellos rápidamente.
  • Los ajustes de las notificaciones y el comportamiento de descarga pueden personalizarse para cada programa.
  • En Buscar, las categorías populares y los éxitos te ayudan a descubrir nuevos programas.

Safari

  • El orden de las secciones de la página principal ahora puede personalizarse.
  • La API WebExtensions adicional permite a los desarrolladores ofrecer extensiones que reemplazan la nueva página de pestaña.
  • La API de voz web permite a los desarrolladores incorporar reconocimiento de voz en sus páginas web para ofrecer funciones de subtítulos en tiempo real, dictado y navegación por voz.
  • Compatibilidad con los formatos de vídeo y audio WebM y Vorbis.

Recordatorios

  • Posibilidad de ordenar la lista inteligente Hoy.
  • Posibilidad de sincronizar el orden de los recordatorios en listas en todos tus dispositivos.
  • Opción para imprimir las listas de recordatorios.

Juegos

  • Compatibilidad con los mandos inalámbricos Xbox Series X|S y Sony PS5 DualSense™.

Ordenadores Mac con el chip M1

  • Compatibilidad con el modo de hibernación.

Acerca de este Mac

  • “Acerca de este Mac” muestra el estado de la garantía y la cobertura de AppleCare+ en la pestaña Servicio si hay abierta una sesión con un ID de Apple.
  • Posibilidad de adquirir AppleCare+ y registrarse en ordenadores Mac compatibles desde “Acerca de este Mac”.

Esta versión también corrige los siguientes problemas:

  • Los recordatorios creados con Siri podían programarse por error a horas tempranas de la mañana.
  • El llavero de iCloud podía no desactivarse.
  • Incorrecto direccionamiento del audio de los AirPods con el cambio automático.
  • Las notificaciones de cambio automático de los AirPods podían no recibirse o bien aparecer por duplicado.
  • Los monitores 4K externos podían no mostrar la máxima resolución si estaban conectados a través de USB-C.
  • La ventana de inicio de sesión podía no mostrarse correctamente tras reiniciar un Mac mini (M1, 2020).
  • La función Permanencia podía no funcionar en el teclado de accesibilidad.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple y que requieran un ID de Apple.

Para obtener más información sobre esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT211896

Para obtener información detallada acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visita: https://support.apple.com/kb/HT201222

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta