1.3k 0

‘Alternativas táctiles’ trae los gestos del iPhone a macOS Big Sur

La nueva versión macOS Big Sur 11.3 incluye una característica que podría hacer que fuera más sencillo utilizar apps del iPhone y el iPad en el Mac.

Los Macs con chips M1 pueden utilizar de forma nativa las apps de iOS y iPadOS. Sin embargo, como apps diseñadas para sistemas operativos táctiles, navegar por ellas puede ser complicado en un Mac que no tenga una pantalla táctil.

Para hacer que la utilización de apps de iOS y iPadOS sea más sencillo en el Mac, Apple ha añadido una nueva característica en esta última actualización llamada Alternativas táctiles. Esencialmente, añade funcionalidades de iOS a los controles del Mac.

Por ejemplo, Alternativas táctiles permite a los usuarios realizar gestos como inclinar, tocar y deslizar sobre el teclado del Mac y el trackpad. Los usuarios de Mac también podrán emular acciones de mando de juegos en aquellos juegos de iPhone y iPad que sean compatibles con los controladores de juego.

Los usuarios pueden activar las Alternativas táctiles tocando en el nombre de una app en la barra de menús y haciendo clic en las Preferencias.

Como observa Apple, los usuarios de Macs con Apple Silicon Mac también podrán cambiar entre las orientaciones horizontal y vertical cuando utilicen apps de iOS o iPadOS. 

Aunque la mayoría de las apps de iPhone y iPad están disponibles en Macs, algunas no aparecen en las búsquedas de la App Store porque requieren alguna funcionalidad exclusiva del iPhone o el iPad. Los desarrolladores también pueden decidir que sus apps no estén disponibles para Mac. Para ver la lista de apps compatibles, los usuarios pueden hacer clic en el filtro “apps para iPhone y iPad” en la parte superior de los resultados de búsqueda.

macOS Big Sur 11.3 también introduce compatibilidad con mandos de la PlayStation y Xbox.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta