8.4k 0

Qué ver en Apple TV+: Calls

La nueva serie de Apple TV+ me ha roto los esquemas. Tanto sobre la serie como sobre el contenido de Apple TV+.

Calls es probablemente la serie más independiente, rupturista, original e hipnótica que he visto en mi vida. Y que haya aterrizado en Apple TV+ es una magnifica noticia, porque quiere decir que, efectivamente, los jefes de la programación están más atentos a la calidad del contenido que a una determinada orientación o posicionamiento.

Podría describir Calls como un podcast (lo habrás visto en alguna crítica) o como un programa de radio, pero eso es quedarse muy corto.

Es como si fuéramos espectadores de primera línea de la intimidad de determinadas personas, presenciando momentos dramáticos que cambiarán su vida -al tiempo que el mundo va cambiando. Somos operadores de telefonía que por accidente estamos escuchando conversaciones y situaciones que nunca nos podríamos imaginar.

Como te puedes imaginar, no hay presencia física de actores, sólo voces. Y las voces lo transmiten todo, te llevan en una montaña rusa en la que puedes visualizar (imaginariamente) lo que está pasando.

Para complementar el audio hay una serie de gráficos geométricos y abstractos que te ayudan a ubicarte sobre quien habla. Además, aparece el nombre de la persona que llama, y lo que está diciendo aparece transcrito en la pantalla.

Yo la he escuchado en versión original, porque, por muy bueno que fuera el doblaje, si hay alguna situación en la que es importante la emoción, la entonación, es precisamente aquí donde no hay nada más que soporte la acción. Como además la serie viene con los subtítulos en inglés incorporados, pues todo es mucho más sencillo.

Una vez superas el “descoloque” inicial de escuchar la primera llamada, la acción te va arrastrando a lo largo de los quince minutos que dura cada episodio (aproximadamente) de manera que te deja con una sed insaciable de ver qué pasa en el siguiente.

Poco a poco todo va teniendo sentido y vas comprendiendo lo que pasa…

Las voces están prestadas por actores conocidos (pero no “grandes estrellas”), varios de los cuales han aparecido en las propias series de Apple, pero que no te voy a relacionar aquí porque probablemente tampoco te dirían nada.

Tampoco estaría correcto no decir que se trata de una adaptación de una serie que se realizó primero en Francia (Canal +) y que ahora llega al mundo a través de Apple TV+.

Calls es una serie de ciencia ficción, revolucionaria por su minimalismo, su dramatismo y la tensión creciente que acumula… Si no la ves te perderás algo realmente muy bueno.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta