13.2k 2

PROGRAMAR CON XOJO DESDE CERO: Aprende a usar Bucles.

Llegamos al cuarto capítulo del Curso de Programación con Xojo; y que te permitirá crear aplicaciones y soluciones completamente nativas y multiplataforma tanto sobre escritorio (macOS, Windows, Linux), como en iOS, Web y RaspberryPi.

En el anterior capítulo estuvimos revisando todas las estructuras del lenguaje de programación Xojo dirigidas a la toma de decisiones; es decir, en qué momento hemos de ejecutar un fragmento de código u otro en función de que se cumplan una o varias condiciones dadas.

En este capítulo revisamos otro bloque de instrucciones del lenguaje de programación que resultan piezas fundamentales en la creación de cualquier tipo de aplicación: las repeticiones o bucles.

Mediante dichos bucles podremos hacer que, por ejemplo, un mismo fragmento de código u operaciones se repitan tantas veces como sea preciso hasta completar una tarea determinada, lo cual puede ir desde la realización de cálculos simples o complejos (como por ejemplo hallar la suma total de una serie de facturas), hasta la creación de gráficos o animaciones en las pantallas de nuestros dispositivos.

De lo que estoy convencido es que al final del capítulo te sentirás completamente familiarizado con los diferentes mecanismos disponibles a la hora de abordar este tipo de tareas:

  • For… Next,
  • While…Then
  • Do…Loop

Además, revisamos cuáles son las principales diferencias entre ellos, así como cuándo puede resultar más conveniente el uso de una u otra estructura.

No te olvides de replicar los ejemplos expuestos en el vídeo, así como de consultar la información adicional que encontrarás en la documentación (accesible desde el propio IDE), de modo que adquieras una mayor profundidad en el conocimiento y uso de los diferentes elementos expuestos del lenguaje de programación.

Recuerda que siempre puedes descargar Xojo desde: www.xojo.com/download, así como exponer tus dudas en el Foro de Xojo en Español (https://forum.xojo.com/c/international/espanol/31).

¡Si tienes dudas sobre cómo hacer algo en Xojo no dudes en dejar un comentario!

Consigue un 20% de descuento en la compra de cualquier versión de Xojo, al dejar un comentario en esta noticia, explicando para qué lo vas a usar.

Tenemos diez cupones, que se repartirán por orden de comentario.

Sólo válido hasta el final de mañana (19 de Marzo)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2 Comments

Deja una respuesta