Podcast: La primera canción que compramos en itunes

¡Hoy repasamos las primeras veces!

La primera vez que escuchamos un iPod, la primera vez que usamos iTunes (y lo que significó para nosotros), la primera vez que compramos música en la iTunes Music Store…

iTunes, el iPod y la tienda de música no sólo revolucionaron el mundo cambiando para siempre la manera de escuchar contenidos, sino que también nos cambió a nosotros, enseñándonos que otras opciones eran posibles.

Afortunadamente, las fabrica Apple, asi que el gozo es doble.

Y tú ¿qué fue lo primero que compraste en la tienda de música de iTunes?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
3 years ago

Lo primero que compré en la tienda, creo recordar que no fue una canción de música, sino un juego. Si, un juego para el flamante y recién adquirido iPod classic de 160 GB allá en el año 2008 para entrenar la memoria, no recuerdo su nombre.
En cuanto a la música, compré muy poca en los inicios de los tiempos, pues tenía muchísimos CDs que poco a poco tuve que ripear para pasarlos primeramente a iTunes (Windows), y meses después seguidamente al iMac.

Un saludo, a todos.

Fai
Fai
3 years ago

Quería editar el comentario:

El iPod Classic era el de 2007, lo adquirí en el mes de septiembre, y fue mi primer producto de Apple. Luego vino el iMac 24′ del 2008.
A día de hoy ambos productos siguen funcionando a la perfección. El iMac con macOS Mojave bajo el hack de “dosdude”.

Fai
Fai
3 years ago

Si me permitís, y al hilo de lo comentado en el episodio del podcast, quiero resaltar otra opción en el sistema de escucha de la biblioteca de música, y es iTunes Match, quizás muy olvidado por la gente.
yo vengo usándolo desde hace unos años, y está dirigido principalmente para todas aquellas personas que tienen una gran biblioteca musical ripeada y quieran tenerla sincronizada en todos sus dispositivos en la nube, sin tener que estar suscrito a Apple Music. Cuesta 25 eros al año y puedes acceder a tu música con cualquier dispositivo Apple.
Un saludo.

Fai
Fai
3 years ago

Hola Alf, según los Términos y condiciones de los servicios de contenido multimedia de Apple, que puedes acceder desde este enlace,
https://www.apple.com/es/legal/internet-services/itunes/es/terms.html, se permite cargar en la nube hasta 100.000 canciones. Lo actualizaron en el año 2015 permitiendo más capacidad.
Así que, si se tiene todas las canciones bien ripeadas (con buena calidad, incluso admite formato AIFF, sin pérdida de calidad) y se posee una buena conexión a internet de fibra óptica para subir todas las canciones, no hay excusas. Una vez subida toda la biblioteca, que sería el mayor problema, después funciona y se sincroniza todo con los dispositivos sin problema.
Yo ahora mismo, tengo subidas casi 29.000 canciones, una extensa biblioteca musical.
Un saludo.

Fai
Fai
3 years ago

Así es Alf. Habrá mucha música que no esté en el catálogo de iTunes, pero eso no es ningún problema pues se sube igualmente y puedes disfrutarla en todos tus dispositivos. Lo que no se sube son los vídeos. Cualquier canción que tengas, se subirá.
Yo tengo muchas canciones propias grabadas de mi banda en directo, organizadas en álbumes en mi biblioteca música (iTunes) subidas con iTunes Match a la nube, incluso bastantes CDs de esos raros que no encuentras ya ni el mercadillo ni el rastro.

Fai
Fai
3 years ago

Es algún concierto de mi banda sinfónica, grabado con una vieja videocámara en el 2002 y que le extraje el audio y lo edité como pude, y luego lo convertí a mp3 o AAC, lo dividí por pistas (canciones) y etiqueté en iTunes, le puse una carátula, título, autor, etc. Curiosamente, perdí el video original, pero conservo las canciones extraídas del mismo en iTunes.
Por cierto, iTunes Match funciona a la perfección con los altavoces Homepods (mini, o normales). Llegas a casa, y sin tener la biblioteca de iTunes abierta en el Mac, con el iPhone pones la música que quieras.
En el coche, también funciona con CarPlay, así que solamente tengo que invocar a Siri y pedirle cualquier canción o album de la biblioteca de iTunes en la nube. No hace falta que tengas nada descargado en local en el iPhone, lo que ahorras espacio, teniendo acceso a toda tu música en cualquier lugar (con acceso wifi o datos móviles).
Es aconsejable tener una copia de seguridad de la biblioteca musical en un disco duro externo, por si acaso…

Fai
Fai
3 years ago

Hola Alf.
Primero que nada, haz una copia de seguridad completa de toda tu música. iTunes Match no es un almacén para copias. Mejor tener tus canciones a salvo en una copia de seguridad dentro de un disco duro externo.
Después abres la app música en el Mac y le dejas que suba todo a la nube. La velocidad de subida, dependerá de tu conexión a internet. Te aviso de que tardará bastante, pero una vez lo tengas todo, ya irá todo como la seda.
En el Mac en la aplicación música, abajo a la izquierda te saldrá un indicador “actualizando la biblioteca musical” con un pequeño botón “i” que puedes pulsar para ver la actividad.
Mi biblioteca musical pesa 265 GB, y me imagino que la tuya andará por ahí también (a menos que tengas tus canciones en formatos Lossless de alta calidad) así que lo que tienes que tener en cuenta, es lo que tu conexión a internet tardaría en subirlo. Lo más seguro es que tarde toda la noche.
Si sales de la aplicación música, se interrumpirá la subida, pero no se pierde las canciones subidas. Cuando vuelvas a entrar en música, continuará subiendo y sincronizando.
Lo del icono de la nube al lado de la canción, no le des mucha importancia hasta que esté todo subido, pues esos indicadores se sincronizan muy lentamente.
Una vez esté todo, hay que comprobar las canciones que no se han subido por error, e intentar resubirlas. Habrán canciones repetidas que solamente se sube una vez.
Para identificar los iconos de estado de la nube en la biblioteca de música de tu Mac o PC, mira este enlace https://support.apple.com/es-es/HT203564
Si quieres ir comprobando qué se está subiendo, vete al iPhone o iPad y elimina toda la música que tengas en local y sincroniza tu música con iTunes Match. Debería aparecerte todo lo que se está subiendo.

Fai
Fai
3 years ago

Alf, ¿Qué tal ha ido la subida de las canciones? ¿Algún problema?

Fai
Fai
3 years ago

Lo que hice yo, fue poner todas mis canciones, absolutamente todas, únicamente en la biblioteca de la App Música del Mac, teniendo desactivado iTunes match (o sea, la sincronización) en todos los restantes dispositivos (iPhone, iPad, etc) y totalmente limpios, vacíos, sin canciones y sin listas de reproducción. Si tenía canciones en el iPad que no estaban en esa biblioteca de Música del Mac, las metí ahí.
Se trató de que los dispositivos restantes sincronizaran la primera vez, toda la biblioteca del Mac completamente y limpiamente. Así que solamente tuve que preocuparme y vigilar la biblioteca del Mac.
Para ello debes asegurarte de que TODAS tus canciones se hayan subido. Una manera de saberlo es abrir la App Música en el Mac y ordenarlo por lista de canciones y activar la opción “Descarga en la nube” donde aparecerá el icono de la nube con sus distintos estados y podrás ordenar tu biblioteca según ese criterio. Recorre la lista de tu biblioteca para ver qué canciones están subidas (sin icono de la nube), cuales están por subir o subiéndose (nube punteada), cuales están repetidas (doble nube tachada), y cuales han dado error e intenta resubirlas apagando la app música y volviendo a activarla. Las que dan error suelen ser porque no localizan el archivo original y hay que indicarle manualmente la ruta.
Cuando compruebes que todas lan canciones están subidas (sin icono de la nube), sincroniza el iPad. Debería sincronizarse todo, incluso las listas de reproducción del Mac.

A mi me aparecen solamente algunos iconos de la nube como duplicados de algunas canciones (doble nube tachada), algún viodeclip no elegible que no se subirá (nube tachada), y todas las canciones restantes, me salen sin icono, lo que quiere decir que están subidas. Las canciones compradas que no tengo descargadas, me aparecen con el icono de la nube con la flecha hacia abajo.

Cuando hayas sincronizado por primera vez el iPad, saldrá toda tu música con los iconos de la nube con la flecha hacia abajo, lista para escuchar en streaming o bajarla tal cual desde la nube para oírla en local cuando no tengas conexión a internet.

Después, lo que hago siempre, es añadir la música nueva en la biblioteca de música del Mac (tengo activada la opción de mantener organizada la carpeta de contenido de música, y copiar en esa carpeta los nuevos archivos añadidos) y automáticamente se sincroniza con los restantes dispositivos. Luego una copia de seguridad de la biblioteca música, y listo.

Fai
Fai
3 years ago

El error normalmente se produce en cada una de las canciones que la app Música no ha logrado encontrar el archivo físico en el finder.
Normalmente se soluciona relocaliando el archivo manualmente. A mi también me pasó en unas cuantas canciones. Solución: botón derecho sobre la canción en la lista de música/mostrar en el Finder y establecer la ruta a esa canción. Hay que hacerlo en cada una de las canciones que dan error. La app música tratará de subir a la nube esas canciones relocalizadas manualmente. Ya sé que es un fastidio, pero una vez se tiene toda la música subida, funciona todo muy bien.

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x