macOS: Cómo añadir la Utilidad de Compresión a Preferencias del Sistema

Aunque ya hemos hablado de ello en otras ocasiones, siempre es interesante recordar que en macOS no todo lo que usamos está a la vista.

Seguro que has utilizado la opción de Comprimir archivos que aparece en el menú contextual del Finder.. o no.

¿No sabes de qué te hablo? Empecemos por el principio.

Cómo comprimir archivos en macOS

El sistema operativo del Mac incluye la opción de comprimir archivos (en .zip) desde el propio Finder, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Para comprimir archivos o carpetas, selecciónalos y haz clic con el botón derecho del ratón. También puedes encontrar la misma opción si visitas el menú Archivo en la barra de menús y seleccionas la opción Comprimir.

Si seleccionas dos o más archivos/carpetas, se producirá uno nuevo que se llamará Archivo comprimido.zip. Haciendo un clic sobre el nombre puedes renombrarlo a algo más familiar que te indique qué contiene. Si seleccionas sólo un archivo o una carpeta el archivo comprimido resultante tendrá el mismo nombre del archivo o carpeta que seleccionaste.

Una vez hayas comprimido los archivos que deseas, puedes borrar los originales, porque ya están contenidos dentro del archivo comprimido.

Doble clic sobre el archivo comprimido lo descomprimirá y recuperarás los archivos originales. Una vez descomprimido puedes borrar el archivo .zip.

Si alguna vez te mandan o descargas archivos comprimidos en .rar te recomiendo que descargues de la App Store la app gratuita UnRAR.

Cómo añadir la utilidad de compresión al panel de Preferencias del sistema.

Esa acción sencilla que acabas de realizar desde el menú contextual del Finder, lo que hace es ejecutar un programa invisible, que se llama Utilidad de compresión.

Resulta que esa Utilidad está escondida en

/System/Library/CoreServices/Applications/Archive Utility.app

/Sistema/Biblioteca/CoreServices/Applications/Utilidad de compresión.app

Si haces doble clic sobre ella te saldrá un cuadro de diálogo, pidiéndote permiso para incorporarla a las Preferencias del sistema.

Al hacerlo, aparecerá en su propia línea dentro de las preferencias, el destinado a “otras cosas”.

Aunque algunas de sus funciones no están operativas, ya que nunca llegó a desarrollarse completamente, puedes pasar un rato entretenido jugando con los ajustes y viendo los resultados.

Como puedes ver, puedes activar que borre automáticamente el archivo comprimido al descomprimir, etc.

¡Que te diviertas!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x