12.2k 1

Filemaker truco 9: Como Limitar el acceso a campos

En este capítulo de hoy repasamos los guiones necesarios para trabajar con campos, limitando su acceso, haciéndolos visibles o invisibles, en resumen, que -dependiendo de la cuenta que se introduzca- pueda acceder, introducir información o modificar determinados campos y no ver o no tener acceso a otros.

Un truco fundamental en aplicaciones de empresa en la que distintos perfiles pueden acceder a una misma ficha pero con cometidos diferentes:

  • Comercial puede modificar el presupuesto
  • Administración puede fijar las condiciones de pago
  • Soporte puede añadir información recopilada durante las llamadas telefónicas o incidencias relacionadas con la cuenta,
    etc.

Hay muchas situaciones en las que puede ser necesario que determinados perfiles no puedan acceder a modificar un campo o ni siquiera lo vean, porque contenga información privilegiada.

Se trata de ejercicios orientados a comprender mejor la manera de trabajar en Filemaker para programar aplicaciones que se puedan utilizar en la vida real.

Con estos vídeos podrás empezar a dominar la parte más profesional de la base de datos relacional de Apple, Claris Filemaker.

¡Esperamos que os sea útil! Si queréis saber algo concreto podéis dejarnos un comentario.

El objetivo de estos trucos es formador e inspirador, para que aquellos que deseen avanzar en su conocimiento del programa Claris Filemaker puedan utilizarlo como modelo para intentar sus propias programaciones.

Es un truco en vídeo ofrecido por Vida Digital Global, perteneciente a la red de Consultores (Consultant Network) de Claris Filemaker.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Comment

Deja una respuesta