5.6k 2

Filemaker truco 7: mostrar un campo en mayúsculas y más

Se trata de un doble truco en Filemaker, en el que se explica cómo programar paso a paso el procedimiento para que, sin importar cómo se escriba, el texto en un campo se muestra en mayúsculas. 

A continuación, se explica paso a paso cómo programar el procedimiento para que la ventana se centre en la pantalla al apretar un botón, sin importar dónde se encuentre.

Se trata de ejercicios orientados a comprender mejor la manera de trabajar en Filemaker para programar aplicaciones que se puedan utilizar en la vida real.

Con estos vídeos podrás empezar a dominar la parte más profesional de la base de datos relacional de Apple, Claris Filemaker.

¡Esperamos que os sea útil! Si queréis saber algo concreto podéis dejarnos un comentario.

El objetivo de estos trucos es formador e inspirador, para que aquellos que deseen avanzar en su conocimiento del programa Claris Filemaker puedan utilizarlo como modelo para intentar sus propias programaciones.

Es un truco en vídeo ofrecido por Vida Digital Global, perteneciente a la red de Consultores (Consultant Network) de Claris Filemaker.

Puedes dejar tus dudas, preguntas o sugerencias también en www.faq-mac.com.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2 Comments

  1. charly.miranda@gmail.com

    Muy interesante esta serie. Una pena que FileMaker no tenga más penetración en el mercado. Llegó muchos años antes de toda la moda de PowerApps, Appian y otras soluciones de LowCode/NoCode

    Pregunta rápida.
    Cómo puedo limitar la edición de un campo en función de un usuario?
    Hablo sólo de la edición manual, el usuario tiene que poder ejecutar guiones y esos guiones poder modificar la tabla (es decir, que no puedo limitar el acceso a nivel tabla/campo)

    Muchas gracias

Deja una respuesta