Escribe tu búsqueda

iPhone 12 graban vídeo en HDR con Dolby Vision

Compartir

Una de las nuevas capacidades de la gama iPhone 12 es la incorporación de Dolby Vision, un formato de vídeo HDR profesional que ofrece un color más fidedigno y realista junto con blancos más brillantes y sombras más oscuras.

Apple dice que los modelos de iPhone 12 son los primeros dispositivos capaces de grabar vídeo en formato Dolby Vision en tiempo real, con calidad 4k a 30 fotogramas por segundo en los modelos iPhone 12 y en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo en los modelos Pro. Para conseguirlo, los dispositivos tienen un nuevo procesador de señal de imagen que puede capturar dos exposiciones simultáneamente, creando un histograma y generar los metadatos de Dolby Vision basándose en ese histograma.

Apple demostró Dolby Vision en el iPhone 12 Pro durante el evento de Hola Velocidad con un vídeo grabado por el director de fotografía Emmanuel Lubezki, ganador de tres Oscar, y también ha publicado un vídeo mostrando cómo se grabó en YouTube.

La compatibilidad con Dolby Vision es completa en la gama iPhone 12, lo que significa que los usuarios pueden capturar, editar y reproducir vídeo en Dolby Vision directamente en los dispositivos. El procesado en Dolby Vision se hace automáticamente y se mantiene durante la edición, lo que puede hacerse utilizando las apps Fotos, iMovie, o Clips en el iPhone, o en Final Cut Pro en el Mac (una funcionalidad que estará disponible a final de año).

Qué es el HDR

En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico o HDR (High Dynamic Range en inglés) se refieren a un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, que las que pueden ofrecer las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas.

También puedes leer nuestro artículo Diez trucos básicos para sacar partido a la cámara del iPhone

Qué es Dolby Vision

Según la propia Dolby resalta en su web, estas son las principales ventajas de Dolby Vision

Conexión más profunda con la historia

Siente el impacto emocional al máximo, haciendo que las historias parezcan vivas con unas imágenes superdefinidas, brillos deslumbrantes y las sombras más profundas.

Impresionante calidad de imagen

Experimenta una paleta de colores más amplia, contrastes más definidos y un brillo increíble que se parece más a mirar por una ventana que a mirar una pantalla.

Mira cada detalle

Descubre los detalles sutiles que no se pueden percibir con una imagen estándar, para tener una experiencia de visionado sin renuncias, sino tal y como los directores de películas y los creadores las imaginaron.

Descubre los detalles sutiles que no se pueden percibir con una imagen estándar, para tener una experiencia de visionado sin renuncias, sino tal y como los directores de películas y los creadores las imaginaron.

Los modelos iPhone 12 Pro tienen 6 GB de RAM, mientras que el iPhone 12 y 12 Mini tienen 4 GB

Los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen 6 GB de RAM, mientras que los modelo básicos, iPhone 12 y iPhone 12 mini, tienen 4 GB de RAM, según los archivos plist en la beta de Xcode 12.1 descubiertos por MacRumors.

Estos archivos plist han revelado con fiabilidad la cantidad de RAM de varias generaciones de iPhones, y para contrastar, unos resultados reales obtenidos con Geekbench en el iPhone 12 Pro también indican 6 GB de RAM en ese dispositivo. Los teléfonos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max todos tenían 4 GB de RAM.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share