Escribe tu búsqueda

Cambiar la esfera del Apple Watch automáticamente

Compartir

Con watchOS 7, el Apple Watch puede cambiar automáticamente la esfera que muestra, permitiéndote pasar de la esfera de trabajo a la de deporte, o a la de salir a cenar, dependiendo de la hora del día o dónde estés.

No es que sea muy difícil desplazar hacia la izquierda o derecha desde el Apple Watch para cambiar la esfera. Claro, salvo que tengas 30 esferas y 6 de ellas sean básicamente la misma con diferentes complicaciones para adaptarse a las diferentes tareas que haces.

Ahora, con watchOS 7 y iOS 14, puedes decirle al Apple Watch que muestre la esfera 3 los lunes, la Modular (número 29) de miércoles a viernes, o o cambiar a una esfera sencilla sin complicaciones a las nueve de la noche.

Todo se hace usando Atajos, y aunque nunca los hayas usado, es algo muy sencillo que cualquiera puede hacer. Puedes elegir tener una esfera a determinadas horas o en ciertas ubicaciones.

Cómo cambiar la esfera del Apple Watch a una hora determinada

  1. Abre Atajos en el iPhone
  2. Toca en la pestaña de Automatización en la parte inferior de la pantalla
  3. Selecciona Crear Automatización Personal
  4. Toca para seleccionar Momento del día
  5. Escoge entre Salida del sol, Puesta del sol, o Momento del día para fijar una hora determinada
  6. Decide si quieres repetir la acción Todos los días, Todas las semanas o Todos los meses
  7. Haz clic en Siguiente
  8. Toca en Añadir acción
  9. Desplázate o busca hasta encontrar Set Watch Face (no está traducido y a nosotros no nos salía en las sugerencias -hemos tenido que usar la búsqueda).
  10. Toca en Face para seleccionar la esfera que quieres que aparezca en el momento que has seleccionado
  11. Haz clic en Siguiente
  12. Desactiva Solicitar confirmación
  13. Confirma tocando en No solicitar
  14. Toca en OK

Si tienes varias esferas configuradas que utilizan la misma de origen, cuando llegue el momento de seleccionar la esfera que quieres que aparezca es probable que tengas dudas, porque sólo aparecen por el nombre de Apple, de manera que si tienes variantes que utilizan la base de Infografía, sólo verás ese nombre tantas veces como esferas lo utilicen.

Sin embargo, la lista las muestra en el orden en que aparecen en tu reloj. La que está primera es la que tienes cuando deslizas hacia la izquierdahaüsta el final.

También tienes que saber que si seleccionas “Al salir el sol” o “Al ponerse el sol”, podrás elegir ese momento exacto o un periodo antes o después.

La importancia de desactivar la confirmación del cambio es porque si no lo haces, aparecerá en el iPhone un mensaje pidiéndote que confirmes que quieres ejecutar el Atajo, y hasta que no lo hagas la esfera no cambiará. Desactivar esa opción permitirá que el cambio se realice automáticamente sin que tengas que hacer nada. De una manera incoherente, esa opción no está disponible si quieres que la esfera del reloj cambie dependiendo de tu ubicación.

Cómo cambiar automáticamente la esfera del Apple Watch en dependiendo de la ubicación

  1. Abre Atajos en el iPhone
  2. Toca en la pestaña de Automatización en la parte inferior de la pantalla
  3. Selecciona Crear Automatización Personal
  4. Toca para seleccionar Llegar o Salir
  5. Selecciona la ubicación que desees
  6. Escoge Cualquier hora o en un Intervalo de tiempo
  7. Haz clic en Siguiente
  8. Toca en Añadir acción
  9. Desplázate o busca Set Watch Face
  10. Toca en Face para seleccionar la esfera que quieres que aparezca automáticamente
  11. Si quieres que te pregunte antes de cambiar, toca en Preguntar cada vez
  12. Toca en Siguiente
  13. Toca en OK

Ahora tu Apple Watch cambiará automáticamente la esfera cuando salgas de casa por la mañana o salgas de la oficina por la tarde, pero no los jueves. Así es como puedes hacer que cambie la esfera del reloj a una que tenga la complicaciòn de viajes o de podcasts, etc.

Fíjate que cuando usas este método, le estás diciendo al reloj que cambie la esfera a una concreta, pero no puedes fijar un tiempo determinado y que después vuelva a una concreta. Al menos, no usando este método.

Si quieres una esfera durante un periodo concreto (oficina) o en los fines de semana, lo más sencillo es hacer dos atajos. Uno para el principio cuando quieres que la esfera cambie y luego un segundo atajo para cuando cambies de ubicación o pase una hora determinada.

Sin embargo, hay una forma de hacer que comience y pare automáticamente, aunque supone profundizar un poco más en Atajos.

Cómo hacer cambios de esfera de Apple Watch automáticos

El paso “Añadir acción” es la manera de crear Atajos. Las acciones son los pasos y el fundamento de la construcción de Atajos, y pueden usarse para comprobar cosas, como explican en AI.

Sólo puedes usar una acción cuando añades un Paso de automatización, pero puedes hacer que la acción sea “Ejecutar Atajo”. A partir de ahí, puedes construir un Atajo tan complejo como quieras, y hacer que se ejecute automáticamente cuando sales o llegas a alguna parte, o a ciertas horas del día.

De esta forma, tu atajo debería comprobar primero si hoy es dia de fin de semana o es entresemana, y entonces cambiar la esfera. O comprobar si es Miércoles por la tarde, tu calendario está vacío, las condiciones metereológicas son buenas y entonces cambiar la esfera a la que utilices para montar en bicicleta… y avisar en casa de que puede que no llegues a cenar.

Puede ser complejo configurarlo, especialmente cuando lo comparas con desplazar la esfera hacia la derecha o hacia la izquierda en el Apple Watch, pero también es divertido, y te abrirá un nuevo mundo: el de las automatizaciones, en el que querrás aprender más cada vez y ponerte retos más complejos, para ver si puedes resolverlos. Y una vez que lo hagas, quedará automatizado para siempre.

Una vez que empieces a usarlos, sólo mirar al reloj te dirá si deberías estar ya en la oficina o si deberías estar en el bar….

Etiquetas:

También podría interesarte

3 Comentarios

  1. Fai 29 septiembre, 2020

    Buen truco. Jeje.
    La verdad es que desde que salió la app atajos, no la he usado. Me parecía difícil de usar. Tendré que aprender un poco.
    Un saludo.

  2. jtorrestur 30 septiembre, 2020

    Hola.
    Primero de todo, gracias por el tutorial.
    He intentado establecer una esfera automáticamente según mi ubicación, pero no consigo que se ejecute automàticamente.
    En el paso núm.11 no me aparece la opción de “preguntar cada vez” , o no la sé encontrar.

    Un saludo.

    1. Alf 1 octubre, 2020

      Hola jtorrestur, la opción te sale al seleccionar la esfera. Subo una imagen en el artículo para documentarlo. ¡Gracias!

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share