Probando Fusion Flex J3i de Sonnet con el Mac Pro

Sonnet anunció a primeros de año el lanzamiento de la carcasa interna para discos duros Fusion Flex J3i, que se ha diseñado para que los usuarios puedan añadir hasta tres discos SATA al Mac Pro de 2019.

MacRumors ha publicado un vídeo en YouTube, donde muestran cómo funciona el Fusion Flex J3i.

El Fusion Flex J3i es una carcasa que permite utilizar hasta 36 TB de almacenamiento adicional en el ‌Mac Pro‌. Cuando se compra en Apple, el ‌Mac Pro‌ permite un máximo de 8 TB de almacenamiento, así que el añadido de Sonnet permite un aumento gigantesco de la capacidad de almacenamiento. El almacenamiento montado en el Fusion Flex J3i no puede funcionar como disco de arranque, sino que aparecerá como un disco externo conectado al Mac.

Fusion Flex J3i viene sin discos, ya que es un mero sistema de montaje. Fusion Flex J3i es compatible con dos discos de 3,5 pulgadas y un SSD de 2,5 pulgadas o tres discos SSD de 2,5 pulgadas.

En el vídeo utilizan dos discos de 3,5 pulgadas de 4TB fabricados por Western Digital, y la instalación parece sencilla. Sólo cuatro tornillos sujetan cada disco duro al J3i una vez que se han quitado los soportes para el SSD.

Una vez que el Fusion Flex J3i se equipa con los SSDs o discos duros mecánicos, sólo lleva unos minutos ponerlo en marcha en el ‌Mac Pro‌. Quitar la tapa, desatornillar la placa superior e insertar el J3i en la máquina.

Los discos duros se conectan al Mac Pro a través de los tres cables SATA que se incluyen en el J3i, y como el ‌Mac Pro‌ tiene marcados los conectores como 1, 2 y 3, es sencillo averiguar qué va en cada sitio. Una vez que la carcasa está colocada en su sitio, se cierra el ‌Mac Pro‌, arranca y todo debería funcionar correctamente.

Según MacRumors, Fusion Flex J3i es una solución enchufar y usar cómoda para todos aquellos que necesiten añadir almacenamiento adicional a su ‌Mac Pro‌, además de ser asequible.

Fusion Flex J3i de Sonnet puede comprarse en su web por 199$, aunque actualmente está agotado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x