Apple desvela un nuevo Mac Pro

Diseñado para ofrecer los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración, el nuevo Mac Pro incluye procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con la friolera de 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El nuevo Mac Pro “modular”

También ha presentado Afterburner de Apple, una innovadora tarjeta aceleradora que permite reproducir tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K a la vez.

“Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. Entre los potentes procesadores Xeon, la enorme capacidad de memoria, la revolucionaria arquitectura de la GPU, las posibilidades de ampliación de la PCIe, la tarjeta aceleradora Afterburner y su impecable diseño, el nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo”, declaró Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El Pro Display XDR es el mejor monitor de gama profesional del mundo y el compañero perfecto del nuevo Mac Pro. Con una resolución Retina 6K, un color precioso, un brillo y un contraste extremos, y un diseño superfuncional, el Pro Display XDR tiene la lista de prestaciones más completa jamás ofrecida por un monitor a este precio”.

El nuevo Mac Pro incorpora procesadores con una potencia brutal y un ancho de banda enorme

Diseñado para clientes que buscan lo más avanzado en rendimiento CPU —para flujos de trabajo como el renderizado en producción, la ejecución de cientos de instrumentos virtuales o la simulación de una app en una docena de dispositivos iOS a la vez—, el Mac Pro incluye potentes procesadores Xeon de hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles para ofrecer un rendimiento descomunal y un ancho de banda enorme. Proporciona más de 300 vatios de potencia, además de una arquitectura térmica puntera que permite que el procesador funcione sin parar a pleno rendimiento.

El nuevo Mac Pro tiene una capacidad de memoria y posibilidades de ampliación enormes

Para los profesionales que trabajen hasta en los proyectos más grandes, ya sea analizando conjuntos de datos enormes o ejecutando varias aplicaciones profesionales a la vez, el Mac Pro proporciona una capacidad de memoria enorme para cubrir sus necesidades, aunque sean cada vez más exigentes.

Con una arquitectura de memoria de seis canales y 12 ranuras DIMM físicas, el nuevo Mac Pro ofrece la friolera de 1,5 TB de memoria, la máxima capacidad hasta la fecha en un Mac. Y con ocho ranuras de ampliación PCI Express, el doble que en la torre del Mac Pro de la generación anterior, los profesionales pueden personalizar y ampliar su sistema como nunca antes en una sola estación de trabajo.

El nuevo Mac Pro incorpora la arquitectura gráfica más potente del mundo

Para los profesionales que se dediquen a animar productos cinematográficos 3D, a componer escenas 8K y a montar entornos 3D complejos, el rendimiento gráfico nunca había sido tan importante. Por eso, el Mac Pro incluye la tarjeta gráfica más potente del mundo y hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico en un único sistema. Por primera vez en una tarjeta gráfica, su innovadora arquitectura de ampliación gráfica, el MPX Module de Apple, integra Thunderbolt y ofrece más de 50 vatios de potencia.

Además, gracias a que el sistema térmico del equipo refrigera el MPX Module, el Mac Pro es supersilencioso.

Las opciones gráficas del Mac Pro empiezan por la Radeon Pro 580X. El Mac Pro estrena la Radeon Pro Vega II, que tiene hasta 14 teraflops de potencia de cálculo y 32 GB de memoria con un ancho de banda de memoria a 1 TB/s, el máximo en cualquier GPU. El Mac Pro también presenta por primera vez la Radeon Pro Vega II Duo, con dos GPU Vega II que ofrecen un rendimiento gráfico impresionante de 28 teraflops y 64 GB de memoria, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El Mac Pro tiene capacidad para alojar dos MPX Modules, por lo que los clientes pueden usar dos Vega II Duo para disfrutar de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria de vídeo.

Afterburner de Apple, una tarjeta aceleradora que lo cambia todo

El nuevo Mac Pro estrena la aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo. Con la Afterburner, los editores de vídeo que utilicen cámaras de alta calidad y necesiten convertir formatos de archivo nativos en archivos proxy de baja velocidad para facilitar la edición ahora pueden usar los formatos nativos de la cámara directamente y decodificar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K y 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real,1 lo que prácticamente elimina los flujos de trabajo proxy de baja velocidad.

El Mac Pro tiene una carcasa modular con acceso de 360º

El diseño del nuevo Mac Pro comienza con un marco de acero inoxidable espacial que incorpora una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder a todo el sistema sin obstáculos.

El marco facilita la modularidad y la flexibilidad, e incluye unas asas que permiten desplazar el equipo por todo el estudio.

La carcasa también presenta una estructura de rejilla para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido.

Los clientes que quieran montar el Mac Pro en bastidor, ya sea en salas de edición o de equipos, dispondrán de una versión optimizada para el montaje en bastidor a partir de este mismo otoño.

El Mac Pro ofrece un rendimiento que marca un antes y un después en la forma de trabajar de los profesionales

Con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, 56 teraflops de rendimiento gráfico y la revolucionaria aceleradora Afterburner, el nuevo Mac Pro ofrece un rendimiento que cambiará para siempre la forma de trabajar de los profesionales.

Ya hay desarrolladores de aplicaciones profesionales que están disfrutando de unos resultados increíbles que hasta este momento eran imposibles de conseguir con una sola estación de trabajo.

– Por primera vez en cualquier sistema, Blackmagic Design trae edición acelerada en 8K en tiempo real con toda la potencia de la CPU y varias GPU, efectos y corrección del color en ProRes 4444.

Avid es compatible con hasta seis tarjetas HDX, lo que da como resultado un mayor número de peticiones de E/S y de pistas de voz, y el doble de procesamiento DSP que cualquier otro sistema puede alcanzar en Pro Tools.

Cinema 4D de Maxon está viendo un rendimiento de renderización de la GPU un 20 por ciento más rápido al compararlo con una estación de trabajo de Windows optimizado con tres tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000.

Más información sobre los resultados de rendimiento del nuevo Mac Pro en apple.com/es/mac-pro.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mac Pro está disponible desde 5.999 $ (precio en EEUU) y se podrá reservar a partir de otoño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
4 years ago

Salvaje

nousettres
nousettres
4 years ago

Quiero uno para cada día de la semana… ¡¡¡brutal y estéticamente precioso!!!. Ya le toca la renovación a mi Mac Pro del 2008…

Juan1122
4 years ago

Esos orificios de diseño muy arquitectónico tienen toda la pinta de que enfrían el aire que entra… son fascinantes!

rosuna
4 years ago

Demasiado “pro”. Hay un hueco enorme entre el Mac Mini y este bicho, en precios y prestaciones. No todo el mundo necesita este Mac Pro, que perece diseñado para un mercado muy específico, ni puede tirar con un iMac o un Mac Mini.

rosuna
Responder a  Alf
4 years ago

El problema de mandar al “mundo Windows” o al “mundo Android” a todo el que no proporcione altos márgenes a Apple es que, conforme las tecnologías maduran, quedarán cada vez menos espacios con productos de Apple competitivos. Y aquí la clave está en que se supone que Apple proporciona mucha interoperatividad entre dispositivos y una experiencia de uso común. Dicho de otro modo: si empujas a alguien a comprarse un teléfono Android, mandará a la porra el Mac y el iPad; y si le empujas a comprar un Windows, se pasará más fácilmente a Android. Apple no debe dejar “huecos” sin cubrir en su catálogo de productos, aunque cubrirlos no sea rentable (la rentabilidad del conjunto es lo que cuenta).

rosuna
Responder a  Alf
4 years ago

Y no creo que Apple deba sacar necesariamente un Mac Pro low cost. Quizás sea suficiente con mejorar la accesibilidad, actualización o expansión interna de los iMacs y Mac Mini actuales.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x