Escribe tu búsqueda

Nokia y Apple desarrollan nuevas herramientas para la gestión de 5G

Compartir

Nokia anuncia un avance significativo en redes de centros de datos: nuevo sistema operativo y herramientas dan a los sistemas cloud una capacidad nunca vista para adaptar, automatizar y escalar.

Apple es uno de los primeros en adoptar esta innovadora tecnología, implementando esta solución dentro de sus operaciones iCloud en sus centros de datos.

Nokia ha redefinido la construcción de los centros de datos con el lanzamiento de un Sistema Operativo de Red (Network Operating System – NOS) y un conjunto de herramientas declarativas de automatización y operación basadas en la intención.

Esto permitirá a los creadores de centros de datos y centros virtuales escalar y adaptar las operaciones a partir del crecimiento de tráfico exponencial histórico y el cambio constante que suponen los cambios tecnológicos como el 5G y la Industria 4.0. El nuevo Nokia Service Router Linux (SR Linux) NOS y Nokia Fabric Service Platform (FSP) se han desarrollador conjuntamente con empresas globales líderes en web, como Apple, que está implementado esta tecnología en sus centros de datos.

Nokia SR Linux es un autentico paso adelante ya que se trata del primer NOS completamente moderno basado en micro-servicios, y el SR Linux NDK (kit de desarrollo de NetOps) ofrece un conjunto de capacidades completas y diversas.

Las aplicaciones se integran fácilmente a través de herramientas modernas como gRPC (llamadas a procedimiento remoto) y

Applications are easily integrated through modern tools like gRPC (remote procedure call) y buffers de protocolos, sin necesidad de recompile, sin limitaciones de lenguaje y sin dependencias. SR Linux también hereda los protocolos de internet de Nokia, testados en la vida real, a partir del sistema operativo de router de servicios (SROS), que es la bandera de la enorme base instalada de los routers de Nokia que utilizan los operadores. SR Linux es de hecho el primer entorno de desarrollo flexible y de red abierta de aplicaciones en la industria.

Nokia FSP ofrece el conjunto de herramientas que los constructores de estructuras cloud necesitan para implementar operaciones basadas en la intención y en políticas de la red. Mucho más allá de un sistema de gestión basado en nodos, FSP ha sido diseñado para construir, desplegar y monitorizar la red completa de un centro de datos con una robusta arquitectura a nivel de red.

En definitiva, el FSP incluye tecnologías que sólo estaban disponibles para los mayores operadores de cloud, como el gemelo digital virtual de estado correcto en tiempo real para validación y solución de problemas.

La solución combinada conjuga transparencia, flexibilidad, robustez y automatización para hacer que los centros de datos y el entorno cloud sean más sencillos de ampliar, adaptar y operar.

Adam Bechtel, Vicepresidente y director de redes en Apple, dice: “Actualizamos periódicamente nuestros equipos de centros de datos con tecnologías que aumentan la eficiencia y reducen el consumo de energía. Utilizar el nuevo sistema de Nokia nos permitirá mejores capacidades de red y enrutado dentro de nuestras instalaciones de Viborg, Dinamarca”.

Nota de prensa completa de Nokia

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share