Escribe tu búsqueda

Tags:

Características a tener en cuenta al elegir una VPN para Mac

Compartir

Has sacado tu Mac de la caja, lo has desempaquetado de la bolsa, lo has colocado en tu escritorio y ya lo tienes instalado y funcionando. Ahora es el momento de elegir la mejor VPN online que puedas encontrar.

¿En qué cosas debes fijarte para contratar una VPN en Mac? Vamos a repasar algunas de las características más importantes que puede tener una VPN.

Compatibilidad

Si estás buscando una VPN en tu Mac, lo primero que debes comprobar es que sea compatible con MacOS. Parece algo que se debería dar por sentado, pero no todas las VPN son compatibles con todos los dispositivos. Ya que vas a contratar una, aprovecha también para asegurarte de que te sirve además para el teléfono, la tablet, la Smart TV y cualquier otro dispositivo que tengas en casa. Al fin y al cabo los utilizarás todos, así que ¿qué mejor que mantenerlos a todos protegidos bajo la misma encriptación?

Interfaz

Si es la primera vez que instalas una VPN, otro criterio importante a la hora de elegirla es su interfaz. Te conviene encontrar una VPN que disponga de una interfaz intuitiva, sencilla y despejada para que te resulte fácil orientarte entre sus diferentes funciones y para que puedas configurarla sin problemas desde el primer momento. Una interfaz complicada te dificultará la configuración y quizá no te permita adoptar todas las medidas de seguridad que quisieras, mientras que una interfaz pobre puede ser sinónimo de una VPN de poca calidad. Recuerda que una VPN gestionará todo tu tráfico de internet, ¡es importante que elijas la mejor posible!

Localizaciones

Quizá tengas interés en instalar una VPN para poder sortear bloqueos y vetos locales al acceso de determinadas webs. Si es así, es fundamental que te asegures de que la VPN que elijas cuente con servidores en los países que te hacen falta. De nada te servirá una VPN que no tenga servidores en los Estados Unidos si lo que te interesa es conservar el acceso a tu cuenta de Netflix de allí, por ejemplo. Antes de nada, comprueba a conciencia que puedes utilizar la VPN para conectarme desde los países que te interesan, y que sus servidores allí son lo suficientemente estables como para sostener la cantidad de tráfico que piensas establecer con ellos.

Fiabilidad

No te servirá de nada una VPN que esté caída la mitad del tiempo o que tenga muchos altibajos en la estabilidad de su conexión. Todas las VPN te dirán que su fiabilidad es a prueba de bomba, pero ¿realmente será así? Busca comparativas en diferentes webs especializadas y contrastar diferentes opiniones. Enseguida te darás cuenta de que hay algunas VPN muy, muy fiables, pero otras muchas que no lo son tanto. Recuerda que tu acceso a internet pasará a través de ellas, así que trata de elegir una VPN que cuente con una sólida reputación en cuanto a su fiabilidad.

Velocidad

En cuanto a la velocidad, ocurre otro tanto de lo mismo. Es importante que tu VPN cuente con una buena punta de velocidad en todo momento, especialmente si tienes pensado utilizarla para hacer streaming de vídeo y música. Nadie quiere pasarse media hora mirando el icono de carga de Netflix o HBO. Haz una búsqueda exhaustiva en la web y contrasta diferentes opiniones para asegurarte de que tu VPN cuenta con el mejor ancho de banda posible para retransmitir tus vídeos y disfrutar de tu conexión sin preocuparte por nada más.

Plan

Como ocurre con todo, también es importante que compruebes las características generales del plan, los costes y los términos de pago. Hay muchas diferencias entre los planes que ofrecen unas VPN y otras, así que te conviene tener los ojos bien abiertos y asegurarte de que eliges el que te conviene más. También es buena idea aprovechar las ofertas de bienvenida, que en algunos casos te permitirán ahorrar hasta un 75% con respecto al precio final del plan. Podrás invertir ese dinero en un antivirus profesional que terminará de blindar la conexión de tu Mac durante los próximos años.

Garantía

Por último, asegúrate de contratar una VPN que cuente con garantía de devolución en caso de que cambies de opinión o de que hayas sufrido problemas en el servicio. En parte tendrás la seguridad de poder recuperar el dinero si no quedas conforme con tu VPN, pero esta garantía va mucho más allá. Las VPN que las ofrecen están realmente seguras de que su servicio es intachable, de forma que elegir una VPN que cuente con este tipo de garantía es apostar por un servicio de máxima calidad y tener la certeza de que su rendimiento será óptimo. Un Mac es un ordenador de primera línea y necesita de una VPN de primera línea. ¡No te conformes con menos!

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share