Acuérdate de la Wifi pero no te conectes

Cuando añadimos una red Wifi a nuestro dispositivo, éste la memorizará y se conectará a ella automáticamente cando considere que es la mejor red disponible en ese momento, y si no tiene otra conectada en ese momento.

Así, es posible que nuestro dispositivo se conectes a una red que no es la que queremos.

⁃ Tenemos almacenada la red de nuestro vecino porque nos la ha dado para cuando vamos a su casa. Nuestro dispositivo se conecta a esa red porque la encuentra antes que la nuestra cuando llegamos a casa. Luego, en casa, aunque la señal sea muy débil, sigue conectado a esa red en lugar de pasar a nuestra red de casa.

⁃ Tenemos dos redes independientes, una de 5 GHz y otra de 2,4 GHz. Queremos usar la de 5 GHz pero nuestro dispositivo encuentra antes la de 2,4 GHz cuando estamos llegando a casa (suele llegar más lejos) de modo que se conecta a la de 2,4 GHz.

⁃ Tenemos una red de un repetidor en una zona de casa a la que no vamos normalmente, pero el dispositivo se conecta a ella en lugar de la que queremos.

Estos son unos ejemplos que nos pueden fastidiar en nuestro día a día. Antes, la única solución era eliminar la wifi, borrarla de nuestro dispositivo.

Pero desde hace un tiempo podemos decirle a nuestro dispositivo que no se conecte automáticamente.

Para ello tenemos que entrar en Ajustes > Wifi y pulsar sobre la i que aparece a la derecha de la red wifi a la que no nos queremos conectar automáticamente. Por último, simplemente desmarcar la opción “Conexión automática”.

De este modo tendremos la wifi en la lista de redes conocidas, el sistema recordará la contraseña, pero no se conectará a no ser que nosotros elijamos esa red manualmente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x