Escribe tu búsqueda

Tres formas de desbloquear tu iPhone sin usar la contraseña

Compartir

El ritmo al que mejoran los iPhone, año tras año, hace que compremos nuevos dispositivos cuando el modelo que utilizamos en ese momento sigue siendo perfectamente válido.

Nuestro nuevo iPhone condena al antiguo a un cajón, donde languidece en el olvido durante meses, a veces incluso años. 

Diferentes circunstancias pueden hacer que el iPhone que una vez pensamos que estaba obsoleto vuelva a tener utilidad: un accidente con nuestro nuevo teléfono, un viaje al que no queremos llevar una pieza tan cara, o simplemente un nuevo dueño a quien le puede servir maravillosamente aunque no sea la versión más moderna.

El problema surge cuando queremos reactivar nuestro teléfono, bien para borrar sus contenidos y pasárselo a su futuro dueño, bien para empezar a usarlo.

De repente, la contraseña que utilizamos habitualmente no sirve para el modelo viejo y somos incapaces de pensar qué código pudimos poner (o en qué estábamos pensando en aquella época para salirnos de nuestras costumbres).

Ademas, si intentamos desbloquear el iPhone utilizando un código erróneo demasiadas veces, se activarán medidas disuasorias, por ejemplo, si realizamos 6 intentos el iPhone se desactiva durante un minuto, si lo intentamos nueve veces, se desactivara durante una hora y si lo intentamos diez veces, obtienes el mensaje de “Tu iPhone se ha desactivado, conéctalo a iTunes (Música).

Al final ninguno de los recursos habituales funcionan y tenemos que rendirnos a la evidencia. El iPhone no se puede utilizar.

Si hubiera alguna forma de desbloquearlo sin utilizar el código de acceso…

Por suerte, no hay una, ni dos, sino hasta cuatro formas de desbloquear un iPhone sin conocer el código. Vamos a repasarlas:

Desbloquear el iPhone sin tener el código con iTunes

Tal vez también tengas que bucear un poco en los cajones, pero necesitas encontrar el cable (o un cable) USB que sirva para cargar tu viejo teléfono.

Una vez lo tengas, tienes que conectar el iPhone a iTunes (ahora Música) y comprobar que el programa reconoce que hay un teléfono conectado.

Si iTunes no te pide que introduzcas la contraseña, quiere decir que ésta se sincronizó en el ordenador, y puedes usar este método para liberarlo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Pon el teléfono en Modo recuperación (Recovery Mode) para que iTunes lo detecte cuando lo conectes al ordenador. Poner el teléfono en modo Recuperación requiere cierta habilidad y memoria para ejecutar los pasos en la secuencia correcta: 
  • Apaga el teléfono. 
  • Conéctalo al ordenador 
  • Enciéndelo presionando al mismo tiempo el botón “Home” (Inicio) y Encendido.
  • Tan pronto como aparezca el logo de Apple, suelta el botón de Encendido pero mantén apretado el de Inicio (Home) hasta que veas el mensaje “Conectar a iTunes”. Ya estás en modo Recuperación.
  • A partir de ahí, cuando iTunes te pida que restaures el iPhone, hazlo. El código de acceso se borrará (junto con todos los contenidos).

Si el truco de poner el iPhone en modo de Recuperación no ha funcionado, no te preocupes, hay otras formas de volver a tener un iPhone operativo

Desbloquear el iPhone sin contraseña usando iMyFone LockWiper

En esta sección vamos a explicar cómo desbloquear el iPhone cuando has olvidado el código con iMyFone LockWiper.

Para poder hacerlo lo primero es descargar la aplicación y copiarla en la carpeta de Aplicaciones de tu Mac (también tienen una versión de Lockwiper para poder acceder a teléfonos con Android).

Lo mejor de iMyFone LockWiper es la cantidad de problemas de acceso a un iPhone que ofrece: 

  • Es capaz de desbloquear un iPhone que pide que introduzcas el Apple ID (el iPhone tiene que estar activado, si se ha formateado o boqueado, no podrá superar ese estado).
  • Puede sortear la necesidad de tener que poner el código de acceso
  • Elimina las restricciones provocadas por introducir demasiadas veces un código erróneo
  • Permite saltar el bloqueo de activación por el gestor de dispositivos remoto (MDM)

Si tienes un iPad, aquí tienes un artículo (en inglés) sobre los pasos para desbloquearlo: resetear el iPad.

Utilizar iMyFone LockWiper es muy sencillo. Sólo hay que abrir la aplicación y seleccionar el tipo de desbloqueo que necesitamos.

Desbloquear el iPhone sin código a través de Buscar mi iPhone

Otra forma de desbloquear un iPhone sin utilizar el código, es utilizar la aplicación Buscar (mi iPhone). En este caso los pasos son muy sencillos.

  • En cualquier navegador, visita icloud.com y utiliza los datos de tu cuenta para iniciar sesión.
  • Cuando hayas iniciado sesión, escoge la app Buscar. Vuelve a introducir tu contraseña.
  • Haz clic sobre la ventana Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieras desbloquear.
  • Haz clic sobre “Borrar este iPhone” y confirma para que se borre el código de acceso (y todos los contenidos).

Como en los otros casos, el iPhone tiene que estar activado y encendido, si no, nada funcionará.

Conclusión

Los iPhone son máquinas excepcionales, que ofrecen un enorme valor y servicio a sus usuarios durante muchos años. Aunque las novedades tecnológicas, las mejoras en hardware y los avances en el software nos hagan comprar modelos nuevos que nos ofrecen cosas que queremos, los viejos dispositivos son perfectos para muchas otras circunstancias, tanto como recurso de emergencia como para usuarios que tal vez no utilizan al máximo las capacidades que incorporan.

Aunque Apple ofrece diferentes alternativas para que el usuario intente solventar las dificultades de olvidar su contraseña o su ID de Apple, no siempre son tan útiles como deberían, y Apple es de poca ayuda en estos casos.

Por eso la posibilidad de recurrir a programas como iMyFone LockWiper son una tabla de salvación en tantas ocasiones.

Oferta de iMyFone LockWiper para los lectores de faq-mac

Además, iMyFone ofrece a los lectores de faq-mac la oportunidad de beneficiarse de un descuento especial al comprar la aplicación. Sólo hay que utilizar el código F487SA (válido para el plan de un año, tanto para la versión de Windows como para la de Mac), de forma que en vez de pagar 69,95$ la aplicación nos costará 29,95$.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share