iOS 14: Curiosidades, detalles, novedades ocultas…

Con el anuncio de iOS 14 por parte de Apple, con novedades como widgets para la pantalla de inicio, App Clips, la nueva App Library para mostrar y organizar las apps, las nuevas @menciones y los chats fijados en Mensajes, actualizaciones a Mapas (en zonas concretas) y más.

Pero también hay montones de novedades, retoques y pequeños cambios que no han aparecido en la lista.

A continuación ofrecemos muchos de los pequeños detalles y cambios en características que Apple ha añadido a las actualizaciones de iOS 14 y iPadOS 14.

  • Selector de Emoji – iOS 14 incluye el mismo interfaz de búsqueda de emoji que tiene el Mac, haciendo que sea más sencillo escoger el emoji que buscas.
  • Conversaciones por hilos en Mensajes – Apple ha presentado los hilos en conversaciones como una característica para los chats de grupo en Mensajes, pero esta característica también funciona en chats normales con una única persona. Puedes tocar en cualquier mensaje y responder al mensaje directamente, haciendo que las conversaciones sean más organizadas.
  • Privacidad en Fotos – En iOS 14, cuando las apps pidan acceso a tu app de Fotos, puedes dar acceso sólo para seleccionar fotos en vez de a toda la fototeca. 
  • Privacidad de red local – Las apps en iOS 14 tienen que solicitar permiso para encontrar y conectarse con dispositivos de la red local.
  • Pantalla de inicio – Los ajustes de la pantalla de Inicio pueden personalizarse en la app Ajustes, donde puedes escoger añadir nuevas apps a la pantalla de Inicio o sólo a la nueva App Library. 
  • Rediseño de la app Música – El interfaz de la app Música se ha rediseñado con una nueva zona llamada “Escuchar ahora” nada más abrirse la app. Un menú de navegación inferior permite cambiar a Navegar, Radio, Biblioteca y Buscar, con la opción “Para ti” sustituida por “Escuchar ahora”. También se ha mejorado la búsqueda y hay una nueva función de Autorreproducción que automáticamente encuentra nueva música cuando llegas al final de una lista de reproducción o canción. El fondo de “Escuchando ahora” muestra imágenes de la canción o artista que se está reproduciendo.
  • Compensación de la exposición en Cámara – Hay un nuevo control de compensación de la exposición en Fotos que te permite bloquear un valor de exposición al tiempo que bloqueas de manera independiente el foco de la cámara. Apple dice que hacer fotos también es más rápido, tanto en la primera foto como en la toma de sucesivas capturas.
  • Lista de salud – La app Salud incluye una lista de salud que permite al usuario gestionar la información de salud y seguridad en un único lugar, y hay nuevos tipos de datos para movilidad, archivos de salud, síntomas y ECG.
  • Notas – Con inteligencia en el propio dispositivo, las búsquedas en Notas son más rápidas, y puedes escanear documentos con más fiabilidad. Tocar y mantener apretado en el botón Aa permite editar estilos de texto rápidamente. En el iPad, Notas tiene reconocimiento de formas para convertir formas dibujadas irregularmente en formas geométricas perfectas.
  • Fotos – Las fotos pueden organizarse con nuevas opciones para filtrar y ordenar, y es más fácil navegar usando gestos de pellizco y zoom. Se pueden añadir títulos a las fotos y vídeos para tener contexto, y los Recuerdos se han mejorado. Las apps también tienen un selector de imágenes mejorado con búsqueda inteligente para hacer más sencillo encontrar lo que se busca.

  • Recordatorios – Hay una opción de Entrada rápida (Quick Entry) en la app Recordatorios así como sugerencias inteligentes para capturar nuevos recordatorios más rápidamente. Los miembros de una lista compartida pueden también asignar recordatorios unos a otros para que sea más sencillo dividir las tareas. Además, se pueden editar varios recordatorios a la vez.
  • API de AirPods – Los desarrolladores pueden acceder a la API de Movimiento para los AirPods Pro que permite acceso a la orientación, aceleración del usuario, y tasas rotacionales para los AirPods Pro, lo que podrá ser útil en apps de ejercicio y juegos.
  • Utilizar programas de otras empresas por omisión – Navegadores y lectores de correo electrónicos de otras empresas podrán ser fijados como programas por omisión tanto en iOS 14 como en iPadOS 14.
  • Podcasts – Hay una nueva función “A continuación” en Podcasts que permite crear una cola de episodios, además de encontrar nuevos contenidos recomendados.
  • Voice Memos – La nueva función “Mejorar grabación” permite mejorar la calidad del sonido de una grabación con un toque, además de nuevas opciones de organización.
  • Tiempo – La app Tiempo ofrece información sobre condiciones metereológicas severas así como inminentes cambios en el tiempo. En EE.UU. también habrá un gráfico con la previsión minuto a minuto de intensidad de precipitaciones, que parece provenir de la app Dark Sky, que Apple compró recientemente.
  • Notificaciones de la batería de los AirPods – iOS 14 ofrecerá notificaciones de batería para saber que tienes que ponerlos a cargar.
  • QuickTake para iPhone XR y XS – QuickTake, la característica que permite capturar vídeo manteniendo apretado el botón en modo Foto, estará disponible en iPhone XR, XS y XS Max además de en los nuevos iPhones de Apple.
  • Usar los botones de volumen con QuickTake – hay una nueva opción que permitirá capturar vídeo usando QuickTake presionado el botón de bajar el volumen. Si aprietas el botón de subir el volumen, capturas ráfagas de fotos.
  • Cambio rápido de modo de video – Todos los iPhones tendrán botones rápidos para cambiar la resolución de vídeo y la frecuencia de fotogramas.
  • Mejoras en Modo noche – Cuando se use Modo noche en el iPhone 11 y 11 Pro, la cámara utiliza el giroscopio para ofrecer un indicador que te ayude a mantener la cámara fija. También hay una nueva opción para cancelar una foto a media captura.
  • Selfies en espejo – Hay una nueva opción en Ajustes que permite capturar selfies en espejo para reflejar la vista de la cámara frontal en vez de los selfies invertidos.
  • FaceTime Picture in Picture – Podrán hacerse otras cosas en el iPhone o iPad mientras sigues con la llamada de FaceTime gracias a la nueva opción picture in picture.
  • Corrección de contacto visual FaceTime – Apple ha vuelto a introducir la característica que se eliminó de la beta de iOS 13 beta con una nueva característica de “contacto visual” que te ayuda a establecer contacto ocular cued estás mirando a la pantalla en vez de a la cámara.
  • Compatibilidad de APFS con Archivos – la app Archivos ahora es compatible con discos externos que utilicen cifrado APFS.
  • Nuevo interfaz para la Lupa -La opción de magnificación tiene un interfaz actualizado
  • Reconocimiento de sonidos en Centro de control – Hay una nueva opción en Centro de Control para Reconocimiento de sonidos, una característica que escucha de manera continua buscando determinados sonidos y lo notifica cuando los reconoce.
  • Modo noche en Centro de control – Un nuevo selector de Modo Noche permite poner el iPhone en Modo Noche lo que oscurece la pantalla y activa No molestar.
  • Favoritos de HomeKit en Centro de control – Tus escenas HomeKit favoritas ahora se muestran en Control Center para un acceso rápido.
  • Opciones de accesibilidad en la parte trasera – Esta nueva función del iPhone permite crear un doble toque o un triple toque que activa una acción cuando la ejecutas en la parte trasera del iPhone.
  • Dirección WiFi privada – Cuando te conectes a una red WiFi, habrá una nueva opción llamada “Usar dirección privada” para evitar que los operadores de la red rastreen tu iPhone. esta característica puede encontrarse en Ajustes > WiFi cuando selecciones una WiFi que estés usando.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
3 years ago

Me parece curioso e inteligente (por añadir alguna novedad más, y según he visto por ahí…)
un nuevo atajo gestual: doble o triple “tap” en la ESPALDA del terminal.
Se puede configurar en las preferencias.
¡Está bien! Es sacarle más partido al giroscopio (supongo) para tener “más botones”.
El “force touch” de mi iPhone 6s se ve que fue un experimento sin futuro.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x