Apple ha comprado la aplicación de pronóstico del tiempo Dark Sky. Se trata de una de aplicaciones más populares de la App Store, conocida por su fiabilidad y sus avisos de tormenta

No habrá cambios en la app para iOS de Dark Sky, que seguirá a la venta (su precio en la App Store americana es de 3,99$).

En la actualidad los datos de la aplicación Tiempo en iOS se obtienen directamente desde The Weather Channel.

Al ser una app de alcance geográfico limitado, probablemente es la razón por la que Apple no la integra directamente en su app Tiempo. Una vez que vean cómo se puede extender su funcionamiento a todo el mundo, es posible que veamos mejoras notables en su fiabilidad.

Para conocer la previsión del tiempo en España nos permitimos recomendar la aplicación oficial de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Dark Sky muestra predicciones de tiempo al minuto, basándose en la ubicación, previsiones del tiempo por horas para el día siguiente y la semana, animaciones sobre el tiempo y notificaciones que incluyen aviso de inicio de lluvia y alarmas por condiciones climáticas adversas.

También tiene un widget para el día, una función de Máquina del tiempo para saber qué tiempo hizo en el pasado, y una aplicación para el Apple Watch.

Dark Sky para Android y Wear OS desaparecerán el 1 de Julio de 2020. la API de Dark Sky (que utilizan a su vez otras apps de prevision meteorológica) funcionará hasta final de 2021.

In this article


Join the Conversation