Facebook ha publicado una aplicación independiente para su mensajería que permite hacer videoconferencia multiple.

Facebook ha lanzado su app independiente Messenger para macOS y Windows, permitiendo a los usuarios enviar mensajes y establecer videoconferencias con otras personas desde su ordenador de sobremesa.

Si hace poco nos ocupábamos de la aplicación de videoconferencia Zoom y los problemas que plantea para la privacidad, es ahora Facebook (otro de los grandes especuladores con la información de los usuarios) quien quiere que utilicemos su plataforma para hablar y escribir.

La app Messenger se conecta directamente con tu cuenta de Facebook, ask que puedes chatear con tus contactos sin necesidad de añadir correo electrónico o teléfono. Las conversaciones se sincronizarán entre la versión del móvil y la de sobremesa.

Facebook dice que ha detectado «un aumento de más del 100%» en el uso de navegadores web para llamadas de audio y vídeo a través de Facebook Messenger, haciendo que desarrollen esta app independiente. Si te interesa, ya está disponible en la Mac App Store y en Microsoft Store.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. rfacal

    Facebook «otro de los grandes especuladores con la información de los usuarios»: este tipo de empresas son un peligro público. Debería existir cierto control sobre ellas para garantizar ciertos protección de los derechos de de privacidad de los usuarios. Me gustaría saber si existe alguna que nos garantice ese derecho, además de FaceTime