Apple, Laurene Powell, Leonardo di Caprio, se unen para lanzar America’s Food Fund

Laurene Powell Jobs, Leonardo DiCaprio, Apple y la Ford Foundation se han unido para lanzar America's Food Fund.

America’s Food Fund es una iniciativa destinada a intentar asegurar que todo el mundo tiene acceso fiable a comida en los Estados Unidos.

La iniciativa está alojada en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe y beneficiará a las organizaciones dedicadas a combatir el hambre World Central Kitchen y Feeding America.

Apple, Powell Jobs, DiCaprio y Ford Foundation han donado un total combinado de 12 millones de dólares para arrancar la acción, y ahora el público puede realizar sus propias donaciones.

World Central Kitchen tiene al chef español José Andrés al frente, quien recientemente participó junto a Oprah Winfrey y la CEO de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot, sobre su iniciativa. Puedes verlo gratuitamente en la serie de programas «Oprah Talks COVID-19» en Apple TV+.

Antes de la pandemia, America’s Food Fund asegura que había en Estados Unidos más de 37 millones de personas que desconocían cómo iban a conseguir su siguiente comida. La página de donaciones está aquí.

El desmoronamiento del estado del bienestar norteamericano se puede palpar cuando en la última semana más de 6,6 millones de ciudadanos se han dado de alta en el paro. Esto eleva a diez millones de personas desempleadas en dos semanas.

Si tenemos en cuenta la ausencia de coberturas públicas (sanidad, protección social, etc.) es fácil entender que en poco tiempo mucha gente va a estar pasándolo realmente mal.

In this article


Join the Conversation