Escribe tu búsqueda

Audiolibros gratis

Compartir

Aunque te acabamos de recomendar que leas (sin necesidad de gastar un euro), con tantas horas encerrado en casa, especialmente si estás solo, es posible que prefieras que alguien lea las historias mientras tú te relajas.

El problema es que, siendo gratis (a diferencia de los libros, que todos están igual de bien “impresos” en la pantalla) en los audiolibros hay una calidad muy irregular.

Porque con las voces entra en juego un factor muy subjetivo, que implica que sintamos afinidad o no con el narrador.

También, si el narrador es de una nacionalidad diferente a la tuya, las pausas, la entonación, la emoción pueden no ser como tú las harías al leer y eso influye en la capacidad de la voz de captar tu atención.

Aún así, tiene su magia escuchar historias narradas en voz alta.

Vamos a repasar las principales aplicaciones para escuchar audiolibros en tu dispositivo Apple, sea iPhone, iPad o Mac (aunque en el caso del ordenador el interfaz normalmente será a través del navegador de internet).

Todas tienen sección de libros en español

Descargar audiolibros gratis

LibriVox

Es la referencia en cuanto a audiolibros narrados por usuarios. Un catálogo enorme con voces, por expresarlo de alguna manera, de “gente normal”, en el sentido que no son voces radiofónicas. Se trata de gente que ama los libros y dedica su tiempo a leerlos en voz alta. Merece la pena probarlo.

Audiobooks HQ

Ademas de recoger el catalogo de LibriVox, amplia con otras fuentes, y tiene secciones dedicadas a viejos programas de radio (Old Time Radio) y a audiolibros de autores independientes (Podiobooks Live). También tiene tienda para comprar audilibros.

Comprar audiolibros

Audible

Pionera en la creación de audiolibros narrados por profesionales, fue comprada por Amazon en 2008 e ingresa unos tres mil millones de dólares anuales. Increíblemente, no se puede añadir crédito desde la aplicación, y hay que hacer a través del navegador.

Storytel

Empresa sueca fundada en 2005, ha irrumpido con fuerza en el mercado. Tiene un periodo de prueba de quince días. La suscripción mensual cuesta 12,99€.

Libros

La app Libros de Apple también tiene una sección dedicada a los audiolibros

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share