Vuelve a la versión anterior de un documento

Si estás trabajando en un documento con tu Mac y te das cuenta que tienes que recuperar algo que tenías una versión anterior, puedes recuperarlo fácilmente por mucho que hayas grabado nuevos cambios encima.

En macOS, en las aplicaciones que aprovechan esta característica, cada vez que das a “Guardar” en tu documento (o cada hora o si hay muchos cambios) se genera internamente una versión nueva, aunque aparentemente ves un solo fichero con lo último que has guardado.

Para recuperar una versión anterior sólo tienes abrir el archivo sobre el que quieres trabajar e ir a Archivo > Volver a…

Aparecerá una lista con todas las versiones para que recuperes aquella que quieras (con la fecha y la hora en la que se grabó).

Si no estás muy seguro con la fecha y la hora le puedes dar a “Explorar todas las versiones” de modo que a la izquierda tendrás una visualización del documento actual y a la derecha una visualización de todas las versiones.

Sólo tienes que desplazarte a través de las distintas versiones hasta encontrar la que quieres.

Puedes recuperar esa versión del documento dando a “Restaurar” o hacer una copia pulsando alt + recuperar, como un documento independiente, por si sólo quieres coger una parte del contenido y no tocar el resto de tu última version.

Esta capacidad está disponible desde hace tiempo pero son esas pequeñas maravillas que nos pasan desapercibidas.

In this article


Join the Conversation