Truco: Descargar vídeos de YouTube directamente en tu iPhone

La biblioteca de vídeos de YouTube es gigantesca y crece constantemente, especialmente si consideras que se estima que se suben entre 300 y 500 horas de videos cada minuto a la plataforma.

Así que sea cual sea tu afición e interés, es imposible que estés al día, y siempre tendrás cosas pendientes por ver.

Si lo haces bajo demanda, aprovechando que vas en el tren, autobús o andando, no sólo consumirás una candida enorme de datos (algo de lo que te puedes arrepentir a final de mes, cuando ya no puedas enviar ni un miserable correo) y será mejor que lleves siempre una batería extra cargada.

Seguramente lo sabes, pero te lo digo de todas maneras: una recepción débil de Wifi, o una mala cobertura de datos, hará que la batería se gaste mucho más rápido, porque el iPhone estará intentando mejorar constantemente esa mala calidad, buscando nuevas redes.

Así que es mejor que seas un poco previsor, y aprovechando que estás tranquilamente en casa (o en el trabajo), con una buena cobertura y con el cable cargador a mano, descargues los vídeos que quieres ver por adelantado, para una vez que estés en ruta puedas disfrutarlos sin necesitar conexión de red.

A partir de iOS 13, el sistema operativo del iPhone trae incluido un gestor de descargas dentro de Safari, de manera que podemos tener en el disco del dispositivo cualquier archivo que pueda descargarse.

Sin embargo, para esta ocasión vamos a utilizar un servicio web externo que nos permita descargar los archivos de vídeo: savefrom.net.

Para poder descargar vídeos de YouTube en tu iPhone o iPad tienes que usar Safari y no la aplicación propia de YouTube (si quieres disfrutar de la opción de ver vídeos de YouTube sin conexión a la red desde el propio YouTube, tienes la opción de suscribirte a YouTube Premium, que además elimina los anuncios).

Cómo descargar un archivo o vídeo en el iPhone.

Lo primero que necesitas es la URL en html del vídeo que quieres descargar. Para ello, puedes o bien abrir la aplicación YouTube y utilizar el botón Compartir para copiar el enlace y pegarlo en Safari, o directamente ir a la web de YouTube en el navegador y seleccionar la URL en la barra de navegación.

A continuación abres una nueva pestaña con la dirección Savefrom.net y en el campo correspondiente pegas la URL del vídeo que quieres descargar.

Tardará unos segundos en mostrarlo y una vez lo haga podrás escoger a qué resolución lo quieres descargar (ten en cuenta que a mayor resolución más tardará en completar la descarga).

Una vez se complete, los vídeos descargados se guardan, precisamente, en una carpeta llamada Descargas, incluida dentro de la app iCloud Drive.

Desde la carpeta Descargas puedes seleccionar la opción de guardar el video, con lo cual dejará de estar en la nube para pasar a estar en tu dispositivo (en Fotos).

Ya lo tienes… ¡a disfrutar!

Ahora que ya tienes tu video descargado puedes también utilizar un buen editor de videos para que deje tu video más profesional, en caso de que quieras utilizarlo en tus redes sociales.

Nota, este tuco lo recibí originalmente en el boletín electrónico “El mail de Diego”. Si quieres suscribirte, haz clic aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x